Operación empresarial

Borges vende su sociedad en Badajoz y se hace cargo de la misma el grupo Bolschare

El nuevo propietario asume la totalidad de la plantilla de sus fincas de Olivenza, Elvas y Campomayor

Cultivos en la finca Benavides de Borges en la carretera de Badajoz a Olivenza.

Cultivos en la finca Benavides de Borges en la carretera de Badajoz a Olivenza. / LCB

L.C.

La compañía Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su sociedad en Badajoz al fondo Natural Capital Fund, gestionado por Climate Asset Management (CAM), quien pagará entre 70 y 80 millones por la empresa extremeña y por las que también posee en Granada y Portugal (cuatro en el país vecino).

BAIN, que es la unidad de negocio de frutos secos liderada por Borges International Group (BIG), vende así su rama agrícola, negocio que en los últimos tres años ha supuesto el 7 % de su producto comercializado y el 0,8 % para el total del Grupo BIG.

Con esta decisión centra sus esfuerzos en las áreas industrial y comercial, focalizándose en los pilares de la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización; así como en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que "incrementen el valor para sus consumidores, clientes, empleados, accionistas y para el conjunto de la sociedad".

La compañía ha especificado que Climate Asset Management (CAM) se concentra en desarrollar y ofrecer soluciones de inversión que aceleren la transición hacia un futuro con cero emisiones netas y resiliente al cambio climático. Así el fondo comprador, Natural Capital Fund, gestionará los activos a través de su socio de referencia, de nombre Bolschare Agriculture, quien adquirirá la gestión de los servicios agrícolas. Bolschare Agriculture, empresa con implantación en España y Portugal, asumirá la totalidad de las plantillas y, entre otras, seguirá prestando servicios para las compañías adquiridas por CAM, con quien ya colabora en otros de sus proyectos. Con la firma del acuerdo, las partes formalizan la operación, marcando así el comienzo de una nueva fase para todas ellas. 

Ubicada en Badajoz

La nueva empresa propietaria Bolschare Agriculture es una compañía arraigada en Extremadura y Portugal, en la zona de Badajoz-Elvas-Campo Maior, que anuncia la integración en su estructura a toda la plantilla extremeña y añade la gestión de 1.900 hectáreas de cultivo en Iberia y de 14 propiedades que producen almendras, nueces y pistachos en las regiones de Badajoz, Granada y el Alentejo portugués. Su sede se ubica en Badajoz capital y en Elvas y cuenta con una década de trayectoria. Bolschare se presenta a sí misma como un grupo multidisciplinar formado por profesionales de referencia en el sector, expertos en sus áreas de intervención, capaces de cumplir los objetivos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En la actualidad bolschare desarrolla y gestiona plantaciones en la península Ibérica y ya cuenta con acuerdos para extender su metodología de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente a otros cultivos y a otras geografías como Australia, Centro y Sur América, así como a varios países del continente africano.