Certamen

Villanueva acoge este fin de semana la XIII edición de la Feria Internacional de Coleccionismo

Esperan superar las 20.000 visitas de la edición del año pasado.

La ocupación hotelera roza ya el cien por cien, según la organización

Imagen de una de las ediciones anteriores.

Imagen de una de las ediciones anteriores. / EL PERIÓDICO

La localidad de Villanueva de la Serena acoge los días 2 y 3 de marzo la XIII edición de la Feria Internacional del Coleccionismo, donde estarán presentes unos 200 comerciantes de distintos puntos de España y de países como Portugal, Francia, Bélgica o Alemania, entre otros. 

Esta semana se ha presentado el certamen en una rueda de prensa en la que han estado presentes la concejala de Cultura, Ana Mansanet, y el promotor de la feria, Juan Carlos Ojeda. 

Ojeda ha detallado que el evento tendrá lugar, como viene siendo habitual, en las instalaciones del pabellón Juan Hidalgo, situado en el recinto ferial de la localidad con unos 3.000 metros cuadrados habilitados para la compra-venta e intercambio de los productos expuestos por los comerciantes. 

Del mismo modo, ha indicado que la feria mantiene su horario habitual ininterrumpido el sábado día 2 de marzo de diez de la mañana a nueve y media de la noche y el domingo de diez de la mañana a dos y media de la tarde. En ella, ha añadido, se podrá encontrar cualquier objeto de colección como sellos, monedas, lotería, llaveros, juguetes, tebeos, cromos, discos o postales, entre otras muchas temáticas. Como novedad, este año habrá presencia de artículos Manga o muñecos Funko. "Estas dos temáticas están en auge entre los más jóvenes", ha indicado Ojeda. 

Por su parte, en la zona más elevada del recinto ferial se volverá a instalar una amplia exposición filatélica formada por unos 20 paneles con colecciones particulares que han sido premiadas a lo largo del año, además de otras de temática "llamativa", ha anticipado el promotor del certamen. La ya tradicional exposición de coches clásicos tendrá lugar en el ágora del pabellón y estará compuesta por vehículos de diferentes épocas. 

Del mismo modo, han indicado que la ocupación hotelera en Villanueva y alrededores roza ya el completo y se espera una gran afluencia de público llegado de distintos puntos del país. 

Ojeda ha destacado también el "gran crecimiento y evolución" de la feria desde 2012 y ha puesto en valor que se ha convertido en "todo un referente" para los coleccionistas a nivel nacional creando con ello una cultura coleccionista en la zona y situando a Villanueva como "epicentro y número uno de las ferias de este sector". 

Desde la Asociación Cultural de Coleccionismo Estremadura Baxa, encargada de la organización, esperan superar las 20.000 visitas de la pasada edición. 

Suscríbete para seguir leyendo