CARTA A LA CIUDADANÍA

García-Page cierra filas en torno a Pedro Sánchez tras la carta abierta: "no todo vale"

El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha sumado a la ola de apoyo que ha recorrido las redes sociales después de que Pedro Sánchez anunciara en la tarde de este miércoles su posible renuncia el lunes por "los ataques" hacia el honor de su mujer, Begoña Gómez.

Así, Page ha señalado que "en política no todo vale" y ha señalado que le da "todo su apoyo" para defender "la política en la que no quepan las campañas de ataques ni los insultos personales".

Redacción

El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha sumado a la ola de apoyo que ha recorrido las redes sociales después de que Pedro Sánchez anunciara en la tarde de este miércoles su posible renuncia el lunes por "los ataques" hacia el honor de su mujer, Begoña Gómez.

Así, Page ha señalado que "en política no todo vale" y ha señalado que le da "todo su apoyo" para defender "la política en la que no quepan las campañas de ataques ni los insultos personales".

Lawfare

"Necesito parar y reflexionar". Estas han sido las palabras con las que Pedro Sánchez, se ha dirigido este miércoles a última de la hora de la tarde a la ciudadanía a través de una carta pública en la que anuncia, a raíz de la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias, que el próximo lunes decidirá si debe "continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor". Mientras tanto, Sánchez cancelará su agenda pública. Las Cortes Generales no pueden disolverse antes del 29 de mayo -un año después de la anterior disolución- y, desde entonces, deben transcurrir 54 días hasta la celebración de las elecciones.

Todos los escenarios están abiertos, desde la renuncia y la propuesta de otro candidato a la investidura a una transición hasta que se puedan convocar elecciones o presentarse a una cuestión de confianza. El líder socialista, siempre dado a los gestos audaces e imprevisibles, ha consultado con muy pocas personas este paso y de momento todo son incógnitas sobre la decisión que acabará dando. Varios de sus colaboradores señalan que está "muy tocado" por una investigación a su mujer que todos los socialistas consideran que no tiene ningún fundamento.