Agricultura

El Canal de Orellana cortará el agua para riego durante dos días

La CGU alega que los consumos están siendo superiores a los previstos

Canal de Orellana.

Canal de Orellana. / EL PERIÓDICO

La Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana ha avanzado un corte de suministro en la zona regable debido a los elevados consumos que se están observando en estos primeros días de la campaña de riego. 

Según ha hecho público la CGU del Canal de Orellana, los consumos registrados «son superiores a los previstos», motivo por el cual han decidido proceder a realizar un corte de suministro en presa desde el domingo día 14 de mayo a las ocho de la mañana y hasta el martes 16 de mayo a las ocho de la mañana. 

Días atrás ya informaron desde la entidad de que en caso de que fuera necesario se producirían estos cortes de riego en momentos puntuales de la campaña de riego, que comenzó el pasado 1 de mayo y se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, el propio presidente, Luis Gutiérrez, avanzó que la campaña de riego va a ser «dura» debido a la escasez de precipitaciones durante los últimos meses. De hecho, cabe recordar que en abril ya tuvieron que dar hasta dos riegos de emergencia ante la falta de humedad en la tierra para llevar a cabo las tareas agrícolas propias de esta época, como por ejemplo la plantación del tomate de industria o la siembra directa en el arroz.