Consumo

La OMIC de Villanueva ayudó a recuperar casi 64.000 euros el pasado año

Las reclamaciones sobre telecomunicaciones han sido las más numerosas 

Oficina municipal de consumo.

Oficina municipal de consumo. / EL PERIÓDICO

La Oficina Municipal de Atención del Consumidor (OMIC) de Villanueva de la Serena tramitó 515 reclamaciones durante el pasado año 2023. De todos ellos, 395 corresponden a consumidores procedentes de la propia localidad villanovense, mientras que otras 120 son de vecinos de otras localidades. El valor de las reclamaciones a favor de los consumidores asciende a casi 64.000 euros.  

Así lo explicó ayer lunes ante los medios de comunicación la concejala de Personal, Consuelo León, quien añadió que además de todas estas reclamaciones desde la oficina se atendieron 916 consultas telefónicas.  Por sectores, el de las telecomunicaciones fue el que mayor número de reclamaciones presentó con el 34% del total. Casi todas las demandas correspondieron, según León, a desacuerdos con la facturación, servicios de mantenimiento o llamadas con tarificación especial. 

De cerca le siguen las reclamaciones referidas a las compañías eléctricas. En concreto, éstas representan el 23% y casi todas están relacionadas con desacuerdos con la facturación o facturación de lecturas estimadas desproporcionadas, entre otras. «Este tipo de reclamaciones han crecido mucho en relación al año pasado», añadió al respecto la  edil.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS