Policía Nacional

Luis López toma posesión como nuevo Jefe de la Comisaría Don Benito-Villanueva de la Serena

Releva a Pedro Doncel al frente de la comisaría comarcal y el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, dice que es una "responsabilidad" gestionar la seguridad de más de 50.000 habitantes.

Luis López, en el centro, junto a las autoridades que asistieron al acto.

Luis López, en el centro, junto a las autoridades que asistieron al acto. / SAMUEL SÁNCHEZ

SAMUEL SÁNCHEZ

El inspector jefe, Luis López, tomó posesión este miércoles de su nuevo cargo como Jefe de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, nueva responsabilidad sobre la que ha dicho que afronta con "dedicación, orgullo y humildad" para seguir trabajando para que los ciudadanos de ambas ciudades se sientan más seguros. 

Estas palabras las ha pronunciado durante un acto celebrado en la casa de la cultura de Don Benito y al que también han asistido el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez; la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández; y la jefa superior de la Policía Nacional en Extremadura, María Elisa Fariñas, además de otras autoridades. 

López ha destacado también que afronta este nombramiento como un "reto" y ha mostrado su satisfacción por la acogida que recibe en ambas localidades. A eso ha añadido que espera estar a la altura de las expectativas y ha puesto en valor el "trabajo, lealtad y dedicación" del anterior jefe de la comisaría, Pedro Doncel. 

Por su parte, José Luis Quintana ha expresado que supone un "aliciente y responsabilidad" el gestionar la seguridad de dos ciudades que aúnan a más de 50.000 habitantes. Además, ha expresado que "no hay duda de tu trayectoria profesional y capacitación para asumir este cargo". 

No obstante, ha lamentado el incremento de algunos tipos de delitos en los últimos tiempos, entre ellos los delitos de odio. Pero también ha destacado la subida de los delitos cometidos a través de internet, entre los que ha citado estafas o acoso, entre otros. "Ahora más del 25% de los delitos se cometen a través de las redes", ha dicho. 

Asimismo, ha destacado que Extremadura es la región "más segura" de España y que se debe ser ambicioso en los objetivos. "El Gobierno se ha volcado en mejorar la formación de la Policía y en dotarla de recursos, pero es necesario un gran pacto entre ciudadanos y fuerzas de seguridad, así como una colaboración más intensa", ha finalizado.