Polémica por el futuro proyecto

Gallardo sobre el regadío de Tierra de Barros: "Estaba vivo y lo han matado"

El líder regional del PSOE ha hecho esta declaraciones durante su visita este jueves a Almendralejo para participar en la romería de San Marcos

Miguel Ángel Gallardo.

Miguel Ángel Gallardo. / LA CRÓNICA

"Esto muestra claramente la estrategia de mentira que se empezó a fraguar con el inicio del Gobierno y que terminará con la ruptura del mejor proyecto desde el punto de vista alimentario que se podía producir en la zona". Es la valoración que hace Miguel Ángel Gallardo, líder de los socialistas extremeños, tras conocerse que la empresa Tragsa ha despedido a ocho trabajadores encargados de los procesos de expropiaciones para avanzar con el regadío de Tierra de Barros. Gallardo ha hecho estas declaraciones durante su visita este jueves a Almendralejo para participar en la romería de San Marcos.

"Se constata el certificado de defunción que se trajo de Europa la presidenta de la Junta, María Guardiola", ha aseverado.

Gallardo ha continuado: "Los ciudadanos al final lo que perciben es que nos enfrentamos unos y otros para sacar cierta rentabilidad política, y no es real. En este caso lo que existe es un proyecto vivo que está en construcción y es en Monterrubio de la Serena, porque nos dio tiempo a licitarlo durante la pasada legislatura; y después hay otro proyecto que estaba vivo y lo han matado".

"Los socialistas estaremos con el Gobierno si este apuesta por Tierra de Barros, pero nos posicionaremos radicalmente en contra si deciden enterrarlo", ha concluido el líder extremeño del PSOE.