Síguenos en redes sociales:

PROGRAMA DE ABONO 2009-2010.

La OEx abre sus ensayos generales al público en la nueva temporada

Los abonos tienen precios especiales para desempleados, jóvenes y familias.Los 32 conciertos previstos contarán con grandes nombres de la música.

La OEx abre sus ensayos generales al público en la nueva temporada

La Orquesta de Extremadura (OEx) inicia mañana una nueva temporada de abono --que termina en junio--, en la que contará con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales de la música y novedades como la apertura al público de los ensayos generales.

A los ensayos, que se realizan los jueves anteriores a los conciertos, podrán acudir quienes lo deseen adquiriendo su entrada. El precio de esta será de 5 euros para el público en general --abonados y no abonados-- y de 2 euros para alumnos del conservatorio y de las escuelas de música, como explicó ayer durante la presentación de la nueva temporada el director del Centro de las Artes Escénicas y la Música (Cemart), Damián Beneyto.

El director del Cemart apuntó que en los abonos para la temporada se han establecido precios "lo más asequibles posible" y hay algunos específicos, con menor coste, para desempleados, pensionistas, jóvenes y familias.

GRANDES NOMBRES El primero de los 32 conciertos programados --12 en Cáceres, 12 en Badajoz, 4 en Mérida y 4 en Plasencia-- será el que mañana ofrece en Cáceres y el sábado en Badajoz el violinista Ara Malikian, junto a la Orquesta de Extremadura. Este "polifacético músico, que es un auténtico espectáculo", en palabras del director de la OEx, Jesús Amigo, interpretará junto a la orquesta extremeña el Vals de Maskerade y el Concierto para violín , ambos de Khachaturian y, por primera vez en Extremadura, la Sinfonía número 1, Op. 10 en Fa menor de Shostakovich.

Otros nombres que acompañarán a la OEx son Josep Colom, Yoav Talmi, Ludmil Angelov, Caroline Goulding, Maximiano Valdés, Víctor Segura, Christian Lindberg y Tan Lihua, entre otros. En base al intercambio que la OEx lleva a cabo con otras orquestas acudirá al Teatro de la Maestranza de Sevilla y recibirá a la Sinfónica de Navarra. El programa para 2009-2010 también recoge varios conciertos junto al Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti