Síguenos en redes sociales:

LA QUINTA EDICION DE ECUEXTRE SE CELEBRA ENTRE EL 20 Y EL 23 DE JUNIO

Badajoz se presenta en Lisboa como centro ibérico del toro

El alcalde promociona la Feria del Toro y el Caballo en el país vecino

Badajoz se presenta en Lisboa como centro ibérico del toro

El Ayuntamiento de Badajoz presentó ayer en Lisboa la quinta edición de la Feria Ecuextre, con la que pretende consolidarse como el "epicentro" del mundo del toro en la península Ibérica y que este año cuenta con una marcada vocación económica. Así lo explicó el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien se desplazó hasta la capital portuguesa para dar a conocer esta Feria del Toro y el Caballo en suelo luso y reunirse con su homólogo lisboeta, António Costa. Ecuextre se presentó ante los medios de comunicación en la residencia oficial del embajador español, con asistencia de empresarios, ganaderos, aficionados y personalidades lusas.

La feria, que cuenta con un presupuesto cercano a los 150.000 euros, se desarrollará del 20 al 23 de junio, coincidiendo con el primer fin de semana de las fiestas de San Juan. De esta forma, a la celebración de Ecuextre se sumarán las tradicionales corridas en la plaza de toros, lo que, en opinión de los organizadores, garantizará la presencia de público y afición. En Ifeba se ocuparán cerca de 9.000 metros cuadrados de exposición previstos, que se distribuirán en tres pabellones dedicados al toro y el caballo, y a los que se sumarán las exhibiciones en el exterior. Uno de los puntos álgidos de esta edición será un espectáculo conjunto protagonizado por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y su homóloga portuguesa.

"El mundo del toro y el caballo tiene un peso específico en la economía, la cultura y la sociedad de ambos lados de la Raya, de forma que contribuimos a estrechar los lazos de unión entre España y Portugal", explicó Fragoso. El alcalde pacense destacó el lado "comercial" de esta feria, que reunirá a compradores y periodistas extranjeros, algunos de ellos integrantes de una misión procedente de México. Fragoso --que pronunció parte de su intervención en portugués-- insistió en que la ciudad quiere convertirse "en el nexo de unión entre España y Portugal".

Además del alcalde, también intervinieron Walden Fernández, consejero económico y comercial de la embajada, María José Solana, concejala de Ifeba, y Francisco Bessa de Carvalho, jinete de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre.

Pulsa para ver más contenido para ti