Síguenos en redes sociales:

DECIMA EDICION

Elvas celebra su Festival Medieval hasta mañana

La localidad portuguesa de Elvas acoge este fin de semana la décima edición del Festival Medieval con un amplio programa de actividades. La jornada de hoy se inicia a las once de la mañana con un recorrido musical por las calles del centro histórico y el desfile de figurantes. A lo largo de la jornada, habrá talleres sobre danza del vientre, tribal, oriental, de bailes populares, teatro de calle y música en directo, entre otras muchas propuestas. Además, a las 21.30 horas se celebrará el torneo de armas en homenaje al maestro de Aviz en el campo de justas, instalado en el Baluarte del Príncipe

Un gran espectáculo junto a la catedral elvense despedirá las actividades del sábado.

Mañana los actos comenzarán a las siete de la tarde, cuando tendrá lugar el cortejo de los grupos participantes y la apertura de las tabernas. El programa del domingo incluye, entre otras actividades, talleres de cerámica y jabón, varios espectáculos musicales y de danza oriental y sufi, así como marionetas y teatro en la calle. La décima edición del Festival Medieval se clausurará a medianoche con un espectáculo en el que estarán presentes todos los grupos participantes en esta cita.

Los actos y representaciones con motivo del festival se suceden en el municipio portugués desde el pasado jueves 30 de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti