CONCENTRACIÓN RESPALDADA POR LOS SINDICATOS UGT Y CCOO

Empleados de Correos de Badajoz protestan por la reducción de personal

Los sindicatos denuncian que no se garantiza el servicio a los ciudadanos. Correos lo niega y asegura que la plantilla se adecua a la "actividad real"

Empleados de Correos en Badajoz en la concentración, este lunes.

Empleados de Correos en Badajoz en la concentración, este lunes. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

REDACCIÓN

Empleados de Correos en Badajoz, respaldados por los sindicatos UGT y CCOO, protagonizaron ayer una concentración para protestar por la reducción de personal y el aumento de la carga de trabajo que soportan algunas centros, lo que hace, según denuncian, que no se puede garantizar la prestación del servicio postal universal, función que tiene encomendada por ley esta empresa pública. 

Esta ha sido el primero de los actos de protesta previstos por los trabajadores para informar a la ciudadanía de una situación que ya se denunció el pasado mes de septiembre. Según los sindicatos, la principal causa de que no se pueda cumplir ese objetivo es «la mala gestión en estos centros», donde las plantillas se merman y no se realizan contrataciones externas. «No hay personal suficiente en las unidades para poder dar el servicio que el ciudadano merece», aseguraron. 

UGT y CCOO recordaron que el pasado mes de julio, Correos se comprometió a restablecer «el número de barrios «que retiró y a día de hoy aún no los ha repuesto». A su juicio, la empresa postal ha optado por «exprimir a sus propios y escasos trabajadores», como demuestra la oferta publicada para el próximo ingreso, donde un gran porcentaje de puestos son de media jornada.

Por su parte, Correos, a través de un comunicado de prensa, aseguró que la prestación del servicio universal está «garantizado» en cualquier punto del territorio y que la empresa postal no esta «ni realizando despidos ni destruyendo empleo», sino que continúa trabajando «por un empleo estable y de calidad», mientras afronta un proceso de transformación de su modelo de negocio, «sin ningún plan de privatización».

En este sentido, defiende que está «fortaleciendo» la apertura a otros sectores y asignando «eficientemente» sus recursos humanos, logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es «fluctuante», adecua su plantilla y la estructura de las secciones de reparto «al nivel de actividad real», señaló.