MÁS DE 30 HORAS SIN AGUA

Aqualia sigue trabajando para solucionar la falta de suministro de agua en La Pilara

Pide a los habitantes del barrio que contacten con ellos para dar parte de las incidencias

Dos operarios trabajando en La Pilara, ayer.

Dos operarios trabajando en La Pilara, ayer. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

En la Pilara los problemas de agua continuaban más de 30 horas después. Como ya informó este diario, una avería en el anillo perimetral de la red de aguas hizo que cinco barrios de la ciudad se quedasen sin suministro durante varias horas el pasado martes. Ayer, al cierre de esta edición, en La Pilara seguían «con un hilito de agua saliendo del grifo», dicen los vecinos.

La empresa adjudicataria asegura que está trabajando para darle solución al problema. Durante toda la mañana de ayer dos operarios estuvieron en la zona afectada.

«El agua es un bien de primera necesidad, no podemos estar sin ducharnos, lavando los platos con agua mineral y pidiendo ayuda a los familiares de otras zonas en plena ola de calor», dice Jose Vázquez, vecino de la avenida de los Rostros. Su familia ha tenido que llenar de garrafas su trastero. «Así no se puede estar». 

 Aqualia pide a los habitantes del barrio que contacten con ellos para dar parte de las incidencias ya que el problema debería estar resuelto, dicen, y achaca la falta de agua a posibles bolsas de aire derivadas de la avería que haya en la red de tuberías.