Estafa

Investigan a una familia que creó una empresa ficticia de animación de fiestas

Las víctimas pagaban por Bizum la reserva y el día de la celebración no se presentaban

Un Guardia Civil revista la publicidad de la empresa.

Un Guardia Civil revista la publicidad de la empresa. / GUARDIA CIVIL

LCB

La Guardia Civil ha instruido diligencias a cuatro miembros de una misma familia, vecinos de Badajoz, por crear una empresa de animación ficticia con la que estafaron a las personas que contrataban sus servicios.

La investigación se inició después de las denuncias presentadas por víctimas de Badajoz, La Albuera, Solana de los Barros y Navalvillar de Pela, en las que expresaban que los servicios contratados, para los que habían pagado una cantidad en concepto de una señal, no se llevaban a cabo.

La supuesta empresa de animación de bodas, bautizos o comuniones, entre otras celebraciones, ofertaba estos servicios en Internet, y una vez contratados a través de un documento con apariencia legal exigía una señal y reserva por abono vía Bizum. Sin embargo, el día de la celebración los usuarios comprobaban que la empresa no se presentaba.

La investigación de la Guardia Civil permitió comprobar que cuatro personas eran las responsables de haber creado la empresa ficticia que ofertaba estos servicios, para lo que mostraban capturas de imágenes de celebraciones legalmente registradas, y para ofrecer confianza a las víctimas remitían un documento con un número de identificación fiscal (NIF) perteneciente a una persona fallecida.

Como requisito indispensable, esta supuesta compañía exigía entre 100 y 300 euros en concepto de reserva, que sus clientes abonaban para asegurarse la prestación del servicio.

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra las cuatro personas por llevar a cabo un total de cinco estafas, aunque no se descartan más víctimas.

Los autores de estos hechos han pasado a disposición judicial en Badajoz por los presuntos delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.