Fútbol. Segunda Federación

Luis Oliver agita la coctelera en el Badajoz

El grupo inversor que gestiona el cuadro blanquinegro apela a medidas populares para volver a enganchar a la afición

Oliver Sierra, un ‘entrenador’ improvisado que podría terminar la temporada al frente del banquillo blanquinegro

Lanuspe informa que las deudas del club durante el último año superan los 600.000 euros

Luis Oliver Sierra, tras el triunfo en Talavera

Luis Oliver Sierra, tras el triunfo en Talavera / CD Badajoz

Luis Rollano

Luis Rollano

Hace una semana entraron como un elefante en una cacharrería cambiando cerraduras, con unas escrituras notariales en la mano y repartiendo despidos disciplinarios. El regreso del grupo Oliver a la gestión del Badajoz fue, cuanto menos, abrupto. Varios días después, aunque no han podido ganarse aún la confianza de la hinchada blanquinegra -ni probablemente lo conseguirán de aquí en adelante-, lo que sí que han logrado es cambiar el estado de ánimo de todos los estamentos del badajocismo. Se ha pasado de un estado pronunciado de abatimiento y resignación a un estado de felicidad tan tímido como inesperado tras lograr una victoria en Talavera con la que apenas nadie contaba.

Y todo esto lo han hecho sin tener entrenador en el banquillo que se haya ganado la vida en ello en los últimos años. El encargado de dirigir el triunfo en El Prado, así como los últimos entrenamientos ha sido Luis Oliver Sierra, hijo del otro empresario que lleva el mismo nombre y apellido y que es la principal sombra de la que todo el mundo sospecha y al que también todos vigilan. Una figura que aglutina varios cargos en la misma persona haciendo las veces de director deportivo y técnico a la par que forma parte de la familia de inversores que toma las decisiones en la entidad blanquinegra. El propio Oliver Sierra, que el viernes ya se autoproclamó entrenador del Badajoz, este domingo tras el triunfo frente al Talavera fue más allá asegurando que «desde el viernes no se busca entrenador», dando a entender que será él mismo, acompañado de Nico Medina, que realizará las veces de auxiliar en el banquillo.

Pero además de agitar la coctelera sobre el verde, también lo están haciendo fuera de él. El club ha lanzado de la mano de su firma deportiva una campaña que recibe el lema de «nada es imposible en Badajoz». Se trata de una iniciativa que recuerda horrores al «sólo para valientes» que se realizó en el Extremadura y que contempla tres entradas extra gratuitas en fondo norte y preferencia para los abonados blanquinegros. Además, también se ha incluido una promoción especial en las equipaciones del primer equipo con una oferta dos por uno así como adquirir una nueva camiseta propia de esta promoción. El club ha confirmado este miércoles que ya había entregado 1.000 entradas a los socios del club pacense en poco más de dos días de iniciativa.

Auditoría

Pero el intenso día a día del club también pasa por el apartado económico. En este sentido, Lanuspe ha comunicado a través de una publicación oficial del club un informe en el que se apunta que el club va a realizar «con urgencia» una auditoría de las cuentas del ultimo año. En el texto, la entidad pacense afirma además que «en estos dos días se han recabado algunos datos y facturas pendientes para valorar la situación que ha dejado el anterior director general del club». El grupo inversor también advierte en el comunicado de ciertas cantidades que podrían poner en riesgo la estabilidad de la institución. «Se han encontrado deudas ocultas que parecen superar los 600.000 euros, con especial gravedad en las deudas del concurso que podrían situar al club en causa legal de liquidación», expone.

Además, en el propio texto oficial se asegura que a Royalverd, empresa que gestiona el césped, se le adeuda la cantidad de 122.000€ en concepto de trabajos impagados desde marzo de 2023. 

Suscríbete para seguir leyendo