Fútbol. Tercera Federación

El Juez de Disciplina cierra un partido el campo del Trujillo y pone al club una multa de 750 euros

También castiga con dos partidos de sanción a Satu, del Trujillo y a Ben Azize, del Moralo, “por emplearse violentamente sin estar el balón en juego”

Captura de las imágenes de Canal Extremadura Televisión sobre los incidentes.

Captura de las imágenes de Canal Extremadura Televisión sobre los incidentes. / CANAL EXTREMADURA TELEVISIÓN

Un partido de clausura total del estadio Julián García de Guadiana y una multa de 751,27 euros al Trujillo. Esa es la resolución del Juez de Disciplina de la Tercera Federación extremeña tras los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en el recinto trujillano al final del encuentro entre el Trujillo y el Moralo. Además, impone dos partidos de suspensión a Satu, jugador del Trujillo, “por emplearse violentamente sin estar el balón en juego”, y otros dos a Ben Azize, del Moralo, por el mismo motivo.

Dicho encuentro terminó con una tangana entre jugadores y público  e imágenes desagradables. El jugador del Moralo Ben Azize alegó insultos racistas por parte de Satu, un futbolista local, según contó el presidente de su club, Horacio López, el lunes en declaraciones a este diario. Asegura que el improperio en cuestión fue “puto negro, mono, vuelve a tu país”.  Nada de esto quedó reflejado en el acta del encuentro, que sí recoge los incidentes que se produjeron entre jugadores y público.

El acta del colegiado Carlos Botello García sí señala que se “se produce una invasión del publico al terreno de juego, entrando unas 10-20 personas por la zona de banquillos, estando presentes ambas aficiones, provocando una pelea multitudinaria entre jugadores, técnicos y publico, teniendo que intervenir Guardia Civil y policía local, quienes se encontraban presentes desde el principio en las inmediaciones del campo. Durante esta situación, observó como un aficionado no identificado, desde la zona trasera al vestuario visitante, lanzó un cubo de hielo al terreno de juego e impactando en el brazo derecho del entrenador de porteros del club".

El Trujillo ha presentado alegaciones indicando que su jugador no agarra del cuello al rival y que es su propio futbolista el que recibe diversos golpes y/o agresiones. Con respecto al apartado del público en el acta arbitral indica, en esencia, que fue la afición visitante la que invadió el campo, siendo pocos aficionados locales los que entraron al campo al finalizar el partido. El conjunto trujillano ha aportado prueba videográfica.

Estas alegaciones han sido desestimadas por el Juez de Disciplina, reiterando la veracidad del acta arbitral y explicando que hay momentos en los que el futbolista del Trujillo no aparece en el video “y es plausible la acción indicada en el acta arbitral. Por ello este Juez entiende que no se acredita error manifiesto en la redacción del acta arbitral con respecto a la expulsión del jugador D. Saturnino Muñoz Moreno”.

En cuanto al público, el Trujillo señala en sus alegaciones que fue principalmente la afición visitante la que invadió el campo al finalizar el partido, aunque el árbitro no hace esta distinción en el acta. “Realizado el visionado de la prueba gráfica, no parece muy creíble que "solo" fueran aficionados visitantes, es más, se escuchan insultos a jugadores del equipo visitante. Además, en el acta arbitral se indica expresamente que la afición local lanzó un cubo o cubitos de hielo impactando en miembros del cuerpo técnico visitante”.

El Juez de Disciplina cree que los hechos son “muy graves”, puesto que el club local es el responsable de velar por la seguridad de todos los integrantes del partido y por ello le sanciona con un partido de clausura total del recinto deportivo y una multa de 3.005,06 euros, que rebaja a 751,27 por la categoría en la que juega el Trujillo, Tercera Federación.

Al Trujillo le restan esta temporada dos partidos en cada, contra el Diocesano en la jornada 31 (21 de abril) y frente al Fuente de Cantos en la 33, el 5 de mayo.