Opinión | El artículo del director

La Crónica de Badajoz encara un futuro mejor

Se puede decir que hemos cumplido con Badajoz hasta el punto de pasar a formar parte de esta ciudad como un elemento más de su patrimonio. Nuestro propósito a partir de ahora es mejorar todavía más con nuestra nueva edición digital

La Crónica de Badajoz experimenta a partir de hoy un cambio sustancial en cuanto a concepción digital. El objetivo es aumentar su calidad para atender a unos lectores y anunciantes cada vez más exigentes. Han pasado 18 años desde que La Crónica de Badajoz viera la luz en su edición de papel diaria con una oferta informativa eminentemente local, un recorrido de historia común con los pacenses que ha servido para relatar el acontecer de una ciudad que ha crecido en todos los frentes y que pretende seguir haciéndolo fiel a su papel en el contexto regional de Extremadura. Durante este tiempo, La Crónica de Badajoz se ha afianzado como medio de comunicación de referencia local, pues el rigor informativo y la profesionalidad de nuestros periodistas han sido la piedra angular de nuestro quehacer diario siendo conscientes del papel que debe jugar un periódico en una democracia consolidada como la nuestra. Tanto es así que ahora, con esta mayoría de edad que nos otorga haber alcanzado los 18 años de vida, se puede decir que hemos cumplido con Badajoz hasta el punto de pasar a formar parte de esta ciudad como un elemento más de su patrimonio.  

Nuestro propósito ahora es crecer y mejorar. El grupo editorial al que pertenece La Crónica de Badajoz, Prensa Ibérica, quiere apostar por esta cabecera dotándola de más recursos humanos y materiales. Por eso, pone en marcha un proceso de relanzamiento con el arranque de una nueva edición digital que nace hoy con vocación de futuro. La Crónica de Badajoz dispondrá desde ahora de una página web propia y moderna que informará en tiempo real de todo cuanto acontezca en nuestra ciudad y el resto del mundo. Con acceso libre, el objetivo es que este periódico refuerce su personalidad como medio de comunicación de Badajoz y se una como uno más a los otros 26 diarios regionales de que dispone Prensa Ibérica en el resto de España.

La nueva web que hoy ve la luz es fácil manejo y permite a los usuarios una navegación sencilla y sobre todo intuitiva, lo que facilita el acceso desde cualquier dispositivo. Sus contenidos serán Badajoz y todo aquello que interese a nuestros lectores pero siempre desde una visión muy propia, muy de Badajoz, muy ligada a nuestra gente, esa que ha decidido acompañarnos y que quiere seguir haciéndolo ahondando en esa complicidad que dan los años, esa seriedad que se acredita con el rigor y la profesionalidad a la hora de abordar cada tema.

No es un punto y aparte, es un paso adelante situando al lector en el centro de nuestro trabajo. Nos proponemos prestigiar el oficio de periodista, devaluado a ojos de muchos ciudadanos, y tratar de ganarnos a los lectores informando y también opinando de una forma libre. Queremos dar contexto, analizar y sacar a la luz aquellas cuestiones que están en la calle, alejando el ruido innecesario e interesado y huyendo de trincheras políticas que solo persiguen objetivos espurios.    

Marcaremos el ritmo de Badajoz y su provincia y ahondaremos en aquellos asuntos que preocupan a la ciudadanía. La sociedad pacense en toda su expresión, la política, la cultura, los deportes y también la economía y la empresa serán la base sobre la que se construirá esta nueva oferta informativa que esperamos sea del agrado de todos nuestros lectores; aquellos que ya nos conocen desde hace 18 años y esos otros que sabemos van a venir. Empezamos.