Almendralejo

El Zamorano te vista de fiesta

El centro comercial, que pertenece al grupo BNI Desafío Almendralejo como integrante, cumple 117 años y se especializa en vestidos y trajes de eventos

Ricardo de Vega presentando su empresa en BNI Desafío Almendralejo.

Ricardo de Vega presentando su empresa en BNI Desafío Almendralejo. / R.M.

El Centro Comercial El Zamorano cumple 117 años de historia. Se mantiene en pie en el número 9 de la calle Mártires, en pleno corazón de Almendralejo. Y es un lugar de referencia cuando llega la primavera porque hablar de El Zamorano es hablar de trajes y vestidos de fiesta.

Ricardo de Vega, gerente del centro comercial y miembro de BNI Desafío Almendralejo, aprovechó la ocasión para presentar su centro ante más de 60 empresarios en una de las últimas reuniones de BNI. Habló de las cuatro plantas de un edificio multidisciplinar que, además de acoger más de 700 metros cuadrados para moda de hombre y mujer, dispone de una sección propia de electrodomésticos, otra de maletas, otra para cortinas y decoración y un amplio surtido en colchonería.

Sin embargo, Ricardo de Vega se detiene en la moda y en la capacidad de llegar a marcas que no son fáciles de encontrar en Almendralejo. Desde su empresa cuentan con lo último de firmas como Pertegaz, Ellesse, Fred Perry, Tommy, El Ganso, New Balance o Morrison para hombres; o firmas como Rinascimento, Sidecar o Morgan para mujeres.

Ricardo trata de diferenciar estos espacios en moda sport, moda de vestir y moda de fiesta. En ésta última, además de disponer una amplia variedad de vestidos y trajes de chaqueta, viste también a novios con las últimas tendencias. Una de sus marcas más conocidas es la de Enzo Romano.

Hoy día, luchar contra la voraz competencia de la moda y las tiendas en Internet, no es fácil para quien ha primado otros conceptos a la hora de vender. Ricardo tiene claro que «quien compra en El Zamorano, va buscando otras cosas. Nosotros ofrecemos un traje personalizado. A medida. El que compra un traje con nosotros tiene que quedarle perfecto acorde a su cuerpo. Eso se nota mucho cuando vas a eventos y sabes a quien le queda bien un traje y a quien no».

Su servicio de modista sirve para arreglar bajos, manchas, chaquetas, alturas y siempre incluido en la compra de la prenda. «Además, nuestro centro tiene otros valores como la atención personal, el asesoramiento, la exclusividad y la importancia de dejar beneficios en la localidad». Otro valor añadido es la posibilidad de encontrar en multitud de prendas tallas muy grandes que no son habituales en otros establecimientos.

Ser del Zamorano es buscar algo mucho más que una prenda. Calidad y Atención.