Fútbol. Selección Española

Los técnicos de la RFEF evalúan el Nuevo Vivero

La visita forma parte de los preparativos del España-Andorra que se jugará el 5 de junio

Los técnicos de la RFEF, junto con representantes del consistorio pacense y del CD Badajoz, durante la visita al Nuevo Vivero.

Los técnicos de la RFEF, junto con representantes del consistorio pacense y del CD Badajoz, durante la visita al Nuevo Vivero. / CD Badajoz

Luis Rollano

La cuenta atrás para una nueva visita de la Selección Española al Nuevo Vivero ha comenzado. Falta menos de mes y medio para que el combinado nacional juegue en Badajoz por cuarta vez (quinta si también se añade el España-Portugal femenino de 2015) y se antoja necesario que el estadio pacense luzca sus mejores galas para esta ocasión tan especial. Por ello, los técnicos de la RFEF han realizado este jueves la primera de las visitas protocolarias que tienen previstas realizar en las instalaciones del estadio pacense. Durante esta evaluación, los miembros de la RFEF han estado acompañados de representantes del Ayuntamiento de Badajoz, donde se pudo ver al concejal de Deportes Juan Parejo, así como también del propio club blanquinegro, que estuvo representado por su director general, Javier Peña. El objetivo de esta primera visita el estado que tiene este recinto deportivo para acoger el duelo entre España y Andorra que se celebrará el próximo 5 de junio y dónde han destacado el buen estado del césded del estadio, pese a que hace pocos días había dudas sobre su integridad tras el último partido liguero ante el Mensajero este mismo domingo.

No es la primera vez que se produce este tipo de visitas al estadio blanquinegro, ya que a finales del pasado mes de enero se produjo una fotografía muy similar a esta cuando los emisarios federativos también estuvieron pasando revista a las entrañas del Nuevo Vivero, así como también de otros estadios de la región como el Romano José Fouto de Mérida; el Francisco de la Hera de Almendralejo y el Príncipe Felipe de Cáceres para conocer su estado con el objetivo de que alguno de estos estadios extremeños pudiera convertirse en una de las subsedes elegidas por las selecciones que disputarán el próximo Mundial 2030 que tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos.

Las entradas, en mayo

Aunque aún no hay oficialidad de cuándo se podrán a la venta las entradas del encuentro, ya que tampoco aparecen en el apartado de tickets de la web de la RFEF, lo cierto es que se espera que puedan salir a la venta durante el mes de mayo, algunas semanas antes de que se celebre el partido. En los anteriores precedentes de la Selección Española en el Nuevo Vivero el aforo se ocupó por completo y las localidades volaron poco tiempo después de salir a la venta. La primera visita fue en 1999 ante Chipre, donde España se impuso por 8-0, mientras que siete años después, ya cambiando a Camacho por Luis Aragonés en el banquillo, el equipo español derrotó a Liechtenstein por 4-0. Idéntico resultado se produjo en 2021 en la visita más reciente que la ‘Roja’ rindió en Badajoz, por aquel entonces con un contexto de pandemia en el que tuvieron que reducir aforo. n