Síguenos en redes sociales:

HOSPITAL QUIRONSALUD CLIDEBA DE BADAJOZ CUENTA CON UNA UNIDAD DENTAL

La buena salud empieza por la boca

Tener dientes, encías y bocas saludables son aspectos de la salud que muchas veces solemos dar por sentado hasta que ya no los tenemos

La buena salud empieza por la bocaEL PERIÓDICO

Quizá si fuéramos más consciente de la importancia que tiene el cuidar nuestra salud bucodental estaríamos evitando a largo plazo algunos de nuestro problemas de salud. Tener dientes, encías y bocas saludables son aspectos de la salud que muchas veces solemos dar por sentado hasta que ya no los tenemos.

Los expertos señalan que es un hecho fácilmente subsanable, ya que con buenos hábitos y chequeos regulares se podrían prevenir la mayoría de problemas de la salud oral. Y es que las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo importante para disfrutar de una vida saludable.

Porque más allá de un problema estético el buen estado de nuestra boca y nuestros dientes es una cuestión de salud. Y esto lo tienen muy claro los profesionales de la Unidad Dental delHospital Quirónsalud Clideba de Badajoz.

La Unidad Dental de Quironsalud Clideba, está formada por expertos especializados en las distintas áreas de la Odontología y “dispone de una completa oferta de tratamientos dentales, siempre orientados a solucionar cualquier problema dental y adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes”, explica Ester Robles, odontóloga responsable de la Unidad.

Para mantener una correcta higiene bucodental y ayudar a prevenir problemas de salud hay que llevar a cabo una limpieza periódica para reducir al mínimo estos problemas, además de prevenirlos.

 Así un buena higiene bucodental debe incluir los siguientes cuidados:

  •  Cepillado diario: 3-4 veces al día, después de cada comida, sobre todo antes de dormir, que es cuando disminuye la producción de saliva.
  • Utilizar dentífrico con flúor: ya que ayuda a prevenir las caries. Podemos complementarlo con enjuagues fluorados tras el cepillado.
  • Uso de seda/hilo dental: al menos una vez al día, con el fin de asegurar la limpieza de las caras laterales de los dientes.
  • Cuidar la alimentación: variada y equilibrada. Moderar consumo de dulces y azúcares.
  • Revisiones periódicas cada 6 meses

 Además de la higiene bucodental hay otros aspectos de nuestra boca que nos gusta cuidar y ese es el aspecto estético. La boca centra la atención de muchas personas que nos rodean tanto para la comunicación verbal como con la comunicación no verbal ya que la miramos para interpretar lo que nos dicen los demás.

 Una boca bonita y estética está íntimamente relacionado con el hecho de poder lucir una sonrisa bonita y armónica con nuestros tercios faciales. La sonrisa es un signo que nos identifica, que nos hace únicos y que contribuye al 50% de nuestra imagen facial.

 

La Unidad Dental de Quironsalud Clideba, está formada por expertos especializados en las distintas áreas de la Odontología.

Tratamientos estéticos dentales en Quirónsalud Clideba

En palabras de la responsable de la Unidad Dental del Hospital Quirónsalud Clideba, Ester Robles, “la estética dental es una especialidad odontológica que tiene como objetivo no sólo mejorar los dientes y encías, sino cambios realizados que se integren con el resto de rasgos faciales del paciente”.

Los tratamientos abarcan desde blanquear dientes que se han oscurecido y sustituir piezas dentales dañadas o modificar la forma y el tamaño de los dientes, hasta tratamientos de ortodoncia para corregir la mordida.

Dentro de los principales tratamientos que se realizan en la Unidad Dental encontramos:

  • Carillas: son pequeñas y finas láminas que se adhieren al diente para solucionar los problemas estéticos, color y forma. Pueden estar hechas de composite (menos invasivo) o porcelana.
  • Blanqueamiento: tiene como objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Es imprescindible un buen diagnóstico previo y que el profesional conozca las distintas técnicas que existen.
  • Ortodoncia: Se encarga de diagnosticar, corregir y prevenir las anomalías (maloclusiones). Para obtener un mejor plan de tratamiento, es necesario conocer toda la información del paciente, basada en la historia clínica y odontológica, en pruebas radiológicas, así como una valoración y reconocimiento inicial. En función de la patología que requiera el paciente, se pueden utilizar desde los conocidos Brackets y su amplia gama de variables o los modernos sistemas de Ortodoncia invisible.

En este sentido, la odontóloga de Quirónsalud Clideba, Ester Robles, explica que la ortodoncia es la especialidad que estudia, corrige y previene las diferentes alteraciones en la posición de los maxilares, la forma de las arcadas dentarias y los problemas de la articulación temporomandibular (ATM). “Los objetivos que esperamos conseguir con el tratamiento de ortodoncia son: estética dental y facial, salud periodontal, estabilidad en la mordida, satisfacción del paciente y estabilidad a largo plazo”.

Actualmente, los tratamientos más demandados son la ortodoncia interceptiva y correctiva, que en palabras de la experta Ester Robles “se realiza cuando el niño está todavía con la dentición temporal o en proceso de recambio dentario y se dirigen a resolver maloclusiones incipientes derivadas, por ejemplo, del hábito de succionar el pulgar. En este caso, se recomienda comenzar estos tratamientos cuanto antes”.

Los Brackets“nos permiten desplazar de forma individual todas y cada una de las piezas dentarias en cualquier dirección del espacio. Son unas piezas metálicas que sostienen el arco que produce el desplazamiento dental. En la actualidad, se dispone también de brackets de zafiro que resultan poco visibles al tratarse de cristales transparentes de elevada dureza”, explica.

La ortodoncia Invisible es un sistema cómodo y fácil de usar compuesto por alineadores que se cambian cada dos semanas. A lo largo de tu tratamiento, la continuidad de los alineadores corrige los dientes hasta alcanzar la sonrisa ideal diseñada por tu dentista. Se elimina casi por completo las molestias derivadas del movimiento dental.

El sistema de férulas transparentes destaca por su estética y por su comodidad, al ser removible, puede retirarse durante las comidas, lo que permite eliminar las restricciones alimentarias y mantener fácilmente la higiene oral.

Quirónsalud es la compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios.

Sin duda Quirónsalud es la compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios. Cubre todas las especialidades médicas y ofrece una atención integral al paciente. En este caso, Quirónsalud Dental está ubicada dentro del Hospital Clideba de Badajoz, con lo cual el paciente accede de manera fácil y rápida a cualquier prueba o consulta solicitada. Además, existe una estrecha y fluida comunicación con los cirujanos maxilofaciales, personalizando cada caso y valorando lo mejor para cada paciente. Hay que destacar también que la Unidad de cirugía oral y maxilofacial realiza todas las intervenciones en quirófano, teniendo así la tranquilidad que conlleva un hospital.

Estamos aquí

Te puede interesar:

Teléfono de citas: 924 229 050

Síguenos en Facebook / Síguenos en Twitter / Síguenos en Instagram / Síguenos en Youtube / Síguenos en Linkedin

Pulsa para ver más contenido para ti