EL JUICIO HA QUEDADO VISTO PARA SENTENCIA

El acusado de agredir sexualmente a la hija de 8 años de su pareja en Badajoz niega los hechos

La fiscalía y la acusación particular mantienen la petición de 6 años de cárcel al considerarlo autor de un delito continuado y agravado de agresión sexual

El acusado, este martes en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Badajoz.

El acusado, este martes en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Badajoz. / LA CRÓNICA

Visto para sentencia. Así ha quedado este martes el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Badajoz contra un hombre de 39 años acusado de agredir sexualmente a la hija de 8 años de su pareja sentimental, cuando los tres convivían. Los supuestos hechos se produjeron en un chalé y un piso que compartían, en distintas ocasiones en 2021 y hasta noviembre de 2022.

En sus conclusiones definitivas, la fiscalía y el abogado de la acusación particular, Antonio Pessini, han mantenido su petición de que se le impongan 6 años de prisión al considerarlo autor de un delito agravado y continuado de agresión sexual a menor de 16 años. Es la pena máxima que contempla el Código Penal cuando no existe penetración.

El ministerio público retiró el cargo por exhibicionismo que también imputaba al procesado en sus calificaciones provisionales.

Por su parte, la defensa, en manos de Alfredo Pereira, ha pedido la absolución de su representado, que se ha declarado inocente y ha negado los hechos ante el tribunal. La vista se ha celebrado puerta cerrada y la víctima no ha testificado, sino que se ha reproducido la declaración que realizó en la fase de instrucción, para que no pasara de nuevo por ese trance.

En el juicio, han declarado como testigos la madre y las abuelas de la víctima. Fue a una de estas últimas a la que la niña relató lo ocurrido, que se lo contó a la otra, que, a su vez, interpuso la denuncia. 

Según la defensa, esto sucedió a los pocos días de que su cliente rompiese la relación con su pareja, extremo que negó la acusación particular, que ha asegurado que el acusado y la madre de la menor aún mantenían un vínculo sentimental cuando la niña contó que le había realizado tocamientos y sometido a otros actos de carácter sexual.

Pessini señaló que la psicóloga forense, en su declaración ante el tribunal, ha concluido que el testimonio era veraz y que las secuelas postraumáticas que sufría eran compatibles con los hechos que describía.

Además de la pena de prisión, la fiscalía pide que el acusado indemnice a la víctima con 6.000 euros por daños morales, cantidad que la acusación particular eleva a los 10.000 euros.