Tendrá un presupuesto de 500.000 €

Habrá una rotonda para acceder a El Nevero desde la carretera de Campomayor

Se ubicará junto al área de servicio y se plantea «por ser uno de los nudos con más circulación»

Lugar donde se ubicará la rotonda.

Lugar donde se ubicará la rotonda. / LA CRÓNICA

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

«Por su situación, dicho cruce representa uno de los nudos con más circulación que tiene en la actualidad Badajoz», reza el pliego. Además, resalta que se sitúa en una zona «de suelo industrial de gran actividad» y siendo salida hacia la A-5. «No está regulado, solo con un stop». Esos son los argumentos para que el ayuntamiento haya sacado a licitación una nueva rotonda que será acceso a El Nevero desde la carretera de Campomayor. Se ubicará justo en el cruce con la avenida Joaquín Sánchez Valverde, junto al área de servicio San Martín, y tendrá «un radio interior de 25 metros y exterior de 35 metros», tal y como recoge el pliego.

Asimismo, la glorieta contará con «una isleta central con 40 macizos arbustivos que adornarán la misma» y dos carriles alrededor con un ancho mínimo de cuatro metros.

El presupuesto municipal que se invertirá en esta obra será de casi medio millón de euros, y según recoge la licitación «no se contempla la revisión de precios bajo ningún concepto». El plazo de ejecución de los trabajos será de cinco meses.

Del mismo modo, dentro de los trabajos se incluye también la reparación del pavimento en la propia carretera de Campomayor.

«En determinadas horas punta, se producen situaciones de colapso circulatorio con la posibilidad de producir situaciones de peligro motivadas por imprudencias de los conductores. Se trata de mejorar la fluencia, la seguridad y la capacidad de intersección, además de responder a un requerimiento vecinal».