Con intermediación de la Policía Nacional

Altercado en la calle Meléndez Valdés: la policía interviene en un bar

La disputa entre clientes de un local altera la tranquilidad de los vecinos

Calle Meléndez Valdés de Badajoz

Calle Meléndez Valdés de Badajoz / La Crónica

Jonás Herrera

Jonás Herrera

Los vecinos de la calle Meléndez Valdés se sobresaltaban anoche alertados por una pelea entre clientes de uno de los negocios de la zona.

En esta céntrica calle se reúnen decenas de personas cada día en los distintos locales de restauración que se concentran allí. Anoche una de estas personas inició una discusión con varios clientes y con el propio gerente del local. Después de varios minutos de tensión consiguieron alejar a la persona del local, aunque según confirma uno de los vecinos, continuó molestando durante un tiempo.

Tres dotaciones de la Policía Nacional de Badajoz acudieron al lugar de los hechos tras la llamada de algún vecino de la zona. Según confirma la oficina de prensa de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Extremadura, se recibió una llamada en el teléfono de emergencia 091 en la que alertaban que «un varón se encontraba en una terraza de un establecimiento de hostelería de dicha calle en actitud agresiva». El conflicto se solucionó con la propia presencia policial. Así lo confirmaban, también los vecinos de la calle que decían que una vez allí los agentes de la Policía Nacional retuvieron al cliente, le registraron y lo dejaron marchar a casa sin ningún tipo de consecuencia.

Según asegura dicho vecino «no sabemos por qué vinieron, porque no había ni pelea ni nada, de hecho ya habían echado al individuo del local». Además, denuncia que «hay otras veces que ocurren cosas peores y no acuden». También asegura que fue un suceso «gracioso por las voces que daba el sujeto, una pelea esperpéntica», concluía.