Turistas desde bollywood

La superestrella de Bangladesh que pasea por las calles de Badajoz

La cantante Sharmin Sultana Sumi, ha presumido del Casco Antiguo de la ciudad a través de su perfil de Facebook

Sharmin Sultana Sumi en la calle Vicente Barrantes de Badajoz.

Sharmin Sultana Sumi en la calle Vicente Barrantes de Badajoz. / LCB

Claudia Goyeneche

Claudia Goyeneche

Hace un par de meses era el youtuber Zazza el italiano el que se adentraba en al barrio de Los Colorines de Badajoz, en su búsqueda de los 'barrios más peligrosos del mundo'. En esta ocasión, el pasado 9 de abril, las calles del Casco Antiguo de la ciudad fueron testigos de la visita de una superestrella bangladesí: Shurmin Sultana Shumi.

Shurmin Sultana Sumi, natural de Bangladesh, es una cantante, compositora, vocalista principal y miembro fundadora de la banda Chirkutt. Este grupo musical, que ha llevado a cabo giras mundiales, acumula éxitos en el país asiático desde su nacimiento en 2002. Sumi fue la primera bangladesí invitada a participar en la cumbre musical Womex 21.

Ganadora de diversos premios y reconocimientos en la industria, la cantante realizaba este mes de abril una "pequeña escapada por España", como explicó en sus redes sociales. Badajoz ha sido una de sus paradas obligatorias.

'Badajoz; a lonely; peaceful and calm city in southwest Spain' (Badajoz; una ciudad solitaria, tranquila y pacífica en el suroeste de España) compartió Sumi en su perfil de Facebook mientras caminaba por la calle Vicente Barrantes vestida con su tradicional sari.

En esta red social la cantante reúne más de 200.000 seguidores. 'Love this picture!' o 'Awesome', comentaban algunos internautas en el post que compartía la artista, que acumula ya 2.000 me gustas y 103 comentarios.

TEMAS