Confirmaciones

Nuevos autores para la Feria del Libro de Badajoz: Josep Nadal Suau y Manuel Jabois

Se suman a nombres como el de Susana Martín Gijón o Sonsoles Ónega

Nadal Suau y Jabois.

Nadal Suau y Jabois. / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

La edición 2024 de la Feria del Libro de Badajoz sigue engrosando la lista de autores que pasarán por la misma. A los dos últimos confirmados,

, se suman hoy los nombres de Manuel Jabois y Josep Nadal Suau.

Jabois es periodista y escritor. Nacido en Pontevedra en 1978, ha trabajado en prensa escrita en medios como El Diario de Pontevedra, Jot Down o El Mundo. Ahora colabora a diario en Cadena Ser.

En 2008 publicó su primera novela, 'A estación violenta', que fue escrita en gallego. Tras ella llegaron siete novelas más, cosechando gran éxito de ventas y crítica. Ahora visitará la Feria del Libro de Badajoz por primera vez para mostrar su último trabajo, 'Mirafiori', publicado en 2023.

Por su parte Josep Nadal Suau (Palma, 1980) es ensayista, crítico literario y profesor, asi como doctor en Literatura Contemporánea. También es editor del sello H&O.

Además de libros, ha escrito crónicas, artículos de opinión, guiones de documental y prólogos. Su último trabajo, 'Curar la piel', se publicó el año pasado y gira en torno a los tatuajes, su dimensión vital y cultural. Con él ganó el premio Anagrama de Ensayo 2023.

Aún no se conoce el calendario de la feria, por lo que no se puede específicar los días en los que ambos autores pisarán Badajoz.