Juicio

Piden cuatro años de prisión para tres hombres acusados de tráfico de drogas en Badajoz

Uno de ellos fue interceptado con heroína y monoacetilmorfina en la calle Viriato

Audiencia Provincial de Badajoz.

Audiencia Provincial de Badajoz. / S. GARCIA

LCB

La Fiscalía de Badajoz pide cuatro años de prisión para tres individuos acusados de tráfico de drogas, después de que uno de ellos fuese interceptado con heroína y monoacetilmorfina en 2021, unos hechos que serán juzgados este miércoles en la Audiencia Provincial.

El escrito del Ministerio Público recoge que agentes policiales interceptaron el 13 de noviembre de 2021 en la calle Viriato de Badajoz a un varón que llevaba un envoltorio de plástico que contenía droga, así como una hoja de papel con diversas indicaciones manuscritas.

La sustancia estupefaciente (heroína y monoacetilmorfina) y la nota le habían sido entregadas minutos antes en una vivienda ubicada en la calle Tomás Rabanal Brito por parte de un individuo, también acusado, para que se lo diera a otro hombre en un inmueble de la plaza Totó Estirado.

La droga había llegado previamente a la calle Tomás Rabanal Brito tras ser transportada en motocicleta por otro de los acusados, afirma la Fiscalía.

Según la tasación pericial, la sustancia estupefaciente habría tenido un valor en el mercado de 4.513 euros si se hubiera vendido por dosis y de 1.877 euros si su venta se realizase por gramos.

Por estos hechos, la Fiscalía de Badajoz solicita cuatro años de prisión para los tres procesados por un delito contra la salud pública -tráfico ilegal de drogas que causan grave daño a la salud-, así como el abono de una multa de 5.000 euros.

El letrado Enrique González de Vallejo, abogado de uno de los procesados -la persona acusada de trasladar la droga inicialmente a la vivienda ubicada en Tomás Rabanal Brito-, solicitará por su parte la absolución de su representado, pues “en ningún momento portó sustancias estupefacientes”, según expresa en su escrito de defensa.