OCURRIÓ EN LA CALLE DEL OBISPO EN 2023

Piden 6 años de cárcel por un robo con arma blanca en los carnavales de Badajoz

A los dos acusados se les imputa también un delito de atentado contra agentes de la autoridad por enfrentarse a la Policía Nacional

Vestíbulo del palacio de justicia de la Ronda Norte, en una imagen de archivo.

Vestíbulo del palacio de justicia de la Ronda Norte, en una imagen de archivo. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Seis años de prisión. Es la pena que solicita la fiscalía para dos varones acusados de robo con violencia con uso de armas, un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otros dos leves de lesiones. Los hechos que se les imputan tuvieron lugar durante el Carnaval de Badajoz de 2023, cuando presuntamente amenazaron con un cuchillo a otro hombre para que les diera dinero. 

La víctima se separó momentáneamente de su grupo de amigos para ir a una tienda de la calle Obispo San Juan de Ribera a comprar una bebida y en la puerta de este establecimiento coincidió con los dos investigados, que supuestamente lo abordaron, intimidaron con el arma y agredieron.

Al lugar acudieron dos policías nacionales, a los que los acusados se enfrentaron, lesionando a uno de ellos durante el forcejeo. Los agentes lograron reducirlos y fueron detenidos.

Además de la pena de prisión, la fiscalía pide que se les imponga una multa de 2 meses con cuota diaria de 3 euros por los dos delitos leves de lesiones, así como que indemnicen al demandante con 350 euros y con 433,45 al policía (250 por las lesiones y 183,45 por los daños a su reloj).

El abogado del varón agredido, José Ramón Salas, solicita 5 años de prisión por el robo con violencia, una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios por el delito leve de lesiones y la misma indemnización que la fiscalía. Mientras, la acusación particular del policía nacional lesionado, ejercida por Antonio Morillo, pide para los dos encausados a 2 años de cárcel por atentado y resistencia activa a agentes de la autoridad y 2 meses de multa con una cuota de 10 euros diarios por el delito leve de lesiones. Además, reclama el pago de 200 euros.

Las defensas de los investigados piden su absolución.

Las partes están convocadas este viernes a un acto a efectos de conformidad. Si no hay acuerdo, se pondrá fecha al juicio en el Juzgado de lo Penal número 2.