CONCEJALÍA DE TURISMO

El Fuerte de San Cristóbal de Badajoz se reabre al público desde este jueves

La fortificación se incorpora de nuevo al circuito de monumentos abiertos para visitas libres, tras concluir las obras de adecuación y climatización para su uso hostelero

Vista aérea del Fuerte de San Cristóbal.

Vista aérea del Fuerte de San Cristóbal. / CONCEJALÍA DE TURISMO

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

El Fuerte de San Cristóbal se reabre al público a partir de este jueves tras más de siete meses, una vez finalizadas las obras de climatización y adecuación para su uso hostelero, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz.

Así, la fortificación se incorpora de nuevo al circuito de monumentos abiertos para visitas libres de la Concejalía de Turismo junto a la torre de Espantaperros, las de Santa María y Acevedo, Puerta de Palmas, el edificio de la Galera y el tramo La Galera–Puerta del Alpéndiz. De momento, la Galería de Fusileros, en el baluarte de San Pedro, sigue cerrada.

El horario para visitar el Fuerte de San Cristóbal será el mismo que para el resto de monumentos: los jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita en todos ellos.

El Fuerte data de 1641 y fue el primer elemento abaluartado que se levantó en la fortificación de Badajoz. Desde este recinto se puede ver gran parte de la historia de la ciudad y cuenta con elementos como el baluarte, foso, revellín, cañoneras o la plaza de armas, así como un centro de interpretación.

TEMAS