María Jesús Salvatierra toma posesión como concejala de Vox en Badajoz

Sustituye a Javier Liso Salesa, que dimitió en febrero al ser condenado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género

María Jesús Salvatierra recibe de manos del alcalde, Ignacio Gragera, la medalla de concejal.

María Jesús Salvatierra recibe de manos del alcalde, Ignacio Gragera, la medalla de concejal. / Santi García

Jonás Herrera

Jonás Herrera

Durante el pleno municipal correspondiente al mes de abril celebrado este jueves, María Jesús Salvatierra tomaba posesión de su acta como concejala del Ayuntamiento de Badajoz por Vox. De esta manera, este partido político vuelve a tener tres concejales. El 16 de febrero Javier Liso Salesa, exconcejal de Vox, fue condenado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia contra la mujer. Liso iniciaba su experiencia política esta legislatura y pocos meses después ponía a disposición de su partido el acta de concejal.

La nueva edil municipal, Salvatierra, se mostró ilusionada con esta nueva etapa. «La toma de posesión ha sido muy emocionante y muy serio porque estás jurando», reconocía.

Manifestaba que la composición del pleno municipal es la que es «porque así lo han decidido los ciudadanos» y «poco podemos hacer ante una mayoría absoluta».

Pero añadía que «aportará ideas, cuantas más mejor, que le guste al resto de grupos políticos y que, sobre todo, redunde en la mejora de la ciudad y los servicios para los ciudadanos»

María Jesús Salvatierra asegura que los principales retos que tiene por delante son: «Familiarizarme con todo lo que supone la política local, los términos legales, con temas económicos y con la dinámica municipal». 

Además, afirma que también va a tener la opción de «conocer mucho mejor la ciudad, desde otro punto de vista, con una responsabilidad dentro de la marcha municipal».

Esta farmacéutica de profesión nunca imaginó que llegaría a estar dentro del mundo de la política. Según ella, llegó por una serie de circunstancias, aunque una fue la principal desencadenante: «La decepción con el Partido Popular, con el mandato de Rajoy». «Cuando me afilié a Vox decidí incorporarme un poco más a la vida política, entré en un grupo municipal de trabajo del partido y me fui implicando más en el terreno político». 

Aunque reconoce que nunca pensó pasar a la primera línea política, «siempre pensé que sería una ayuda desde un segundo plano».

Salvatierra contó con la bienvenida de todos los concejales que intervinieron activamente en la sesión plenaria. Aseguró haberse «sentido muy cómoda por la acogida del resto de ediles». 

Ignacio Gragera dio la bienvenida y deseó «aciertos y éxitos, que trabajemos todos en intentar mejorar la ciudad que es lo que nos ha traído aquí a todos los que formamos la corporación», como presidente de la misma.