SUCESOS

Fallece una mujer en Los Santos de Maimona tras atragantarse con un trozo de carne

Tenía 57 años y no fue posible su reanimación por parte de los servicios sanitarios

Ambulancia del 112 que no guarda relación con la información.

Ambulancia del 112 que no guarda relación con la información. / LCB

R.B.

Una mujer de 57 años falleció ayer martes por la noche en su domicilio después de sufrir una atragantamiento con un trozo de carne en la localidad pacense de Los Santos de Maimona. La víctima se hallaba en su casa en compañía de una hija que no pudo hacer nada por ayudarla, al igual que un vecino y los sanitarios de emergencias de 112 que llegaron hasta el lugar tras el aviso correspondiente. Según vecinos consultados, la víctima se atragantó cuando comía dos filetes de carne y un trozo se quedó alojado en su garganta. Nada pudieron hacer los sanitarios a pesar de que llegaron a practicale una traqueotomía y relizarle maniobras de reanimación, aseguran vecinos consultados.

El suceso ha provocado gran conmoción al tratarse de una mujer muy conocida en la localidad. El funeral tendrá lugar esta tarde, a las 16.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Los Santos de Maimona. 

El atragantamiento es ya la tercera causa de muerte no natural en España. En el año 2021 se produjeorn en España 2.994 muertes por atragantamiento lo cual suponn una cifra preocupante