Quedada del Club Campista Caravaneros del Sur

200 turistas españoles y portugueses inauguran el nuevo área de caravanas en Los Santos de Maimona

Con esta quedada se ha abierto de forma oficial

Algunas de las autocaravanas en la nueva área.

Algunas de las autocaravanas en la nueva área. / LA CRÓNICA

LCB

Los Santos de Maimona celebró este fin de semana una quedada del Club Campista Caravaneros del Sur. Unos 200 caravanistas, instalados con casi 100 caravanas en la explanada de la Sierra de San Cristóbal, se hospedaron en la localidad conociendo su patrimonio y cultura, visitando lugares de interés y la gastronomía local a través del turismo itinerante.

Hasta la localidad llegaron turistas de distintos puntos de la geografía española y portuguesa. Durante su estancia, además de la convivencia en el entorno natural, conocieron la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, el Museo Municipal o la Cooperativa Virgen de la Estrella, entre otros enclaves.

Esta quedada sirvió para inaugurar de forma oficial el nuevo área de caravanas construida en la localidad. En la inauguración, el alcalde Manuel Lavado quiso pone en valor la identidad y la privilegiada situación geográfica de Los Santos de Maimona, «desde la antigüedad es un cruce de caminos, un lugar de encuentro donde rutas del sur entroncan con la romana Vía de la Plata camino de Compostela, es algo que aporta un gran valor a nuestro pueblo». También quiso diferenciar el alcalde el «turismo de libertad y sostenible», que practican los caravanistas. «Es el turismo moderno, el más sostenible, alejado de aglomeraciones, que busca la tranquilidad de lo menos conocido y que sorprende cada día con deslumbrantes paisajes o el descubrimiento de la gastronomía más autóctona y desconocida».

En representación de los caravanistas, el presidente de la asociación, José Antonio Medina, agradeció la participación y asistencia en esta quedada, así como la colaboración prestada del ayuntamiento en este proyecto. Puso en valor el área de autocaravanas, algo que, según indicó, es una apuesta por un turismo sostenible, así como destacó la importancia que para la localidad tiene contar con esta instalación por lo que ofrece acogida, cultura, entorno y gastronomía.