Política municipal

Moción de censura en Fuenlabrada de los Montes: la alcaldía pasa del PSOE al PP

Tras la unión del PP y Juntos por Extremadura, el socialista Ismael Higuero pierde el bastón de mando y lo coge el popular Julio Solana

El popular Julio Solana recibe el bastón de mando.

El popular Julio Solana recibe el bastón de mando. / LA CRÓNICA

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

El ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes (unos 1.900 habitantes) ha cambiado de color. Una moción de censura planteada por el PP y Juntos por Extremadura le ha arrebatado el poder al PSOE, perdiendo el bastón de mando el socialista Ismael Higuero. De este modo, el popular Julio Solana se convierte en el nuevo alcalde de este municipio pacense. Solana ha jurado el cargo este martes por la mañana en un acto al que ha asistido el presidente provincial del partido, Manuel Naharro, junto a otros cargos regionales y provinciales.

Así, el PSOE ha lamentado "el ansia de poder del PP" y que se "castigue a los vecinos de Fuenlabrada de los Montes". "La moción de censura se ha presentado sin justificación alguna y sustentada en vaguedades, sin una alternativa real ", han asegurado los socialistas.

De este modo, los socialistas han recordado que Higuero se quedó en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo "a tan solo nueve votos de revalidar la mayoría absoluta".

Se convierte esta en la primera moción de censura en Extremadura desde los últimos comicios locales y autonómicos.