El objetivo es «poner en valor la figura del ganadero»

El III Foro Ganadero reivindica en Zafra la importancia de mantener el vacuno extensivo

En el marco de la Feria de Primavera de la localidad

Presentación del Foro Ganadero, que se celebra este viernes en Zafra

Presentación del Foro Ganadero, que se celebra este viernes en Zafra / ep

LCB

El III Foro Ganadero del Vacuno Extensivo reivindicará este viernes, día 12, la importancia de mantener este tipo de ganadería. Este encuentro se realiza en el marco de la Feria de Primavera de Zafra.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Fernández, ha destacado que la celebración de estas jornadas deja claro que «se confía en Zafra como referente y lugar de encuentro en todo aquello que se relacione con la ganadería».

El organizador de las jornadas, José Carretero, explica que se busca generar un ambiente de encuentro entre ganaderos y profesionales relacionados como veterinarios, pero contando con gente que está a pie de campo, «no con grandes gurús ni figuras de postín». También afirma que encuadrar el Foro en la Feria de la Primavera supone una buena ocasión para compartir «una jornada provechosa».

«Extremadura era la cuna del ibérico y ya no lo es porque el negocio se lo han llevado otros. No dejemos que con el vacuno nos ocurra lo mismo», ha advertido.

El comisario de la FIG, Santiago Malpica, incide en que el núcleo de todo «es y debe seguir siendo la ganadería», con la presencia de profesionales y debates en jornadas técnicas como este Foro.

Por su parte el representante de Caja Rural de Extremadura, José Ignacio Muñoz, garantiza que esta entidad seguirá apostando por este tipo de jornadas y también por Zafra «no ya como la capital ganadera de Extremadura, sino diría de España».

TEMAS