Fútbol. Segunda Federación

Un triunfo que permite sumar puntos y moral al Badajoz

El cuadro pacense se ubica a cuatro puntos del ‘play-out’ y a seis de la permanencia directa

Los jugadores del Badajoz celebran un gol ante el Mensajero.

Los jugadores del Badajoz celebran un gol ante el Mensajero. / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

El Badajoz logró este domingo reencontrarse con el triunfo más de un mes después de su última victoria. Es un dato demoledor para un equipo al que sólo le vale ganar, pero al mismo tiempo supone un alivio, ya que le permite seguir con vida en la competición a falta de tres jornadas. Es cierto que el ‘play-out’ no está precisamente cerca (cuatro puntos de distancia a falta de nueve por disputarse), pero la clave de los blanquinegros está en derrotar al Montijo, otro rival ya descendido, para intentar volver a recortar puntos al Llerenense, con el que se la podría llegar a jugar en la última jornada, siempre y cuando no quede todo resuelto en una penúltima jornada en la que rinden visita a un Sanse que espera seguir en la pelea por el título que le dé un ascenso directo.

Pese a que las sensaciones no fueron del todo buenas, el cuadro pacense logró el triunfo más abultado de la temporada frente a un equipo plagado de carencias y fragilidades y eso le permite sumar, además de los tres puntos, una buena dosis de moral para afrontar los últimos tres envites del campeonato. Por si fuera poco, la permanencia directa ha pasado de estar casi imposible a simplemente muy difícil, ya que el Villanovense se ha complicado la vida de sobremanera con su última derrota y el equipo pacense está ahora a seis puntos del equipo serón, ante el que tiene el goal-average particular ganado.

Un duelo directo clave

Aunque el futuro del Badajoz está muy ligado al de tres equipos extremeños (Montijo, su rival de este domingo; Llerenense, que marca el ‘play-out’ y Villanovense, la referencia más cercana en la permanencia directa), lo cierto es que el equipo que dirige Luis Oliver Sierra también tiene que seguir bien de cerca lo que hacen San Fernando y Navalcarnero, los dos equipos situados justo por encima de los blanquinegros y que curiosamente se enfrentan este fin de semana en suelo canario. Para los del Nuevo Vivero, el panorama ideal sería una ‘X’ en este enfrentamiento a la par que el propio conjunto pacense pueda sacar adelante su partido en el Emilio Macarro.

600 entradas

A pesar de todos los sinsabores acumulados durante la temporada, la afición del Badajoz quiere acompañar al equipo en el que es el desplazamiento más cercano. La situación límite que vive el cuadro pacense, sumado a un trayecto de menos de media hora hacen prever que habrá una marea blanquinegra en Montijo. Por lo pronto, el club ya ha agotado las primeras 290 entradas que ha entregado el equipo rojinegro y ahora recibirá otras 300, por lo que, al menos casi 600 entradas serán solo para los hinchas visitantes.