Fútbol. Segunda Federación

Sentimiento BN lamenta la actitud de la propiedad con la cantera del Badajoz

El colectivo admite que se reunieron el pasado viernes y pide al grupo Oliver-Iglesias «más hechos»

El filial del Badajoz, durante un partido de esta temporada

El filial del Badajoz, durante un partido de esta temporada / La Academia CD Badajoz

Luis Rollano

La plataforma ‘Sentimiento Blanquinegro’ se ha pronunciado tras la comparecencia de este miércoles del director general del Badajoz, Javier Peña, a través de un nuevo comunicado en el que repasan los principales puntos de su intervención y en el que también informan que mantuvieron con el propio Peña y con el responsable del área social, Jonathan Romero, una reunión el pasado viernes. En el texto se extrae que, pese al agradecimiento que muestra el colectivo por esta reunión, también exige hechos a Lanuspe y no sólo esta buena disposición.

Además, también lamentó las declaraciones del director general blanquinegro en el que afirmó que los trabajadores de la cantera aún no han recibido sus nóminas debido a un comunicado en el que expresaron su malestar y propició el enfado y posterior negativa de la propiedad a abonar las nóminas correspondientes. «Nos parece poco seria y reflejo de las formas que se demostraron en épocas pasadas», asegura en este comunicado.

Desde Sentimiento BN también afean a Javier Peña que se refiriera a las «deudas de los mexicanos» al tiempo que pide información y transparencia en el proceso de auditoría que están realizando en el club.

Otro de los puntos discordantes de la plataforma es la continuidad de Luis Oliver Sierra en el banquillo, ya que aseguran «carece de la experiencia suficiente». Por contra, sí que entienden que, tras la situación de urgencia, se haya optado por él.

También se pronuncian sobre el rol del consejero independiente al que también mencionó Peña en su comparecencia, aunque Sentimiento Blanquinegro matiza sobre la elección de esta persona «es un representante de la afición, no de la plataforma», aseguran.

  En los últimos párrafos del texto, apuntan que seguirán «vigilantes» y se mostrarán críticos cuando sea necesario