Tercera Federación

El DonBenito no estará solo en La Isla de Coria

La peña dombenitense Los Moraos organiza un viaje para que la afición rojiblanca acompañe al equipo en este importante partido 

Aficionados del Don Benito, durante un partido esta temporada en el Vicente Sanz.

Aficionados del Don Benito, durante un partido esta temporada en el Vicente Sanz. / ÁLVARO MAGANÉS

SAMUEL SÁNCHEZ

Los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y miembros de la directiva del Don Benito cuentan ya las horas para disputar este domingo el decisivo encuentro ante el Coria en La Isla. El conjunto rojiblanco, que aventaja en cuatro puntos a su rival de este domingo, sabe que una victoria en territorio cauriense puede suponer medio ascenso al bolsillo. Eso sí, también son conscientes de que un empate no estaría nada mal y que una derrota pondría al rojo vivo la lucha por el campeonato de cara a las últimas jornadas.

Precisamente por todo eso el Don Benito no estará solo en Coria. La peña dombenitense Los Moraos, fervientes seguidores del conjunto calabazón, han organizado un viaje en autobús para apoyar a su equipo esta jornada. A falta de apenas un par de días las plazas del autobús casi se han acabado en una oferta que incluye el viaje, por diez euros, y la entrada a parte. La salida será a las diez de la mañana de este domingo y el objetivo, además, es pasar el día por Coria disfrutando de un agradable ambiente de fútbol en un choque que se presume, como poco, intenso e igualado. 

A falta de cuatro jornadas para el final Don Benito y Coria llegan en dinámicas similares. Los rojiblancos suman tres victorias consecutivas, la última en casa ante el Calamonte con muy buenas sensaciones, mientras que el Coria, con dos triunfos seguidos, también viene de golear, en este caso por 0-4 al Diocesano. Unos datos de uno y de otro que hacen presagiar un partido bonito entre dos equipos que quieren conseguir el ascenso por la vía rápida.