Segunda Federación

El Montijo se convierte en SAD y espera un taquillazo el domingo ante el Badajoz

Se espera la llegada de cerca de un millar de seguidores blanquinegros a Montijo

Operarios municipales instalan la grada supletoria en Montijo.

Operarios municipales instalan la grada supletoria en Montijo. / EP

La Unión Deportiva Montijo ya se ha transformado en Sociedad Anónima Deportiva. El club sigue los pasos de otros clubes con aspiraciones, normalmente de grandes ciudades, que transforman una asociación en una sociedad anónima con el objetivo de tener un capital social y funcionar con el modus operandi de una empresa. Una declaración de intenciones para atrar a inversiones a corto o medio plazo.

A través de un escueto comunicado, el Montijo anunció esta transformación que ya ha sido formalizada en el registro mercantil. El club ha gestionado este proceso con las empresas PKF Attest, Reynolds & Verdasco Abogados y EFG Asesores, a los que ha felicitado por la gestión realizada.

Este proceso arrancó a finales de 2022 y fue culminándose en fase, siendo Antonio Tomillo el máximo accionista, aunque él mismo ha confesado a este periódico que su intención es que los socios puedan participar del capital social y abrir dicho accionariado. 

«Para el club es un hito muy importante porque a la hora de captar capitales siempre se necesitan garantías y, en el fútbol, no hay más garantías que un club convertido en una sociedad anónima deportiva» dice Emilio Blanco, presidente del Montijo.

Hace unos meses, el Montijo negoció con inversores extranjeros la posibilidad de entrar de inicio en el accionariado de la sociedad, pero no fructificaron aún las negociaciones. De hecho, Emilio Blanco y Antonio Tomillo tuvieron varias reuniones en los Emiratos Árabes con grupos interesados.

Desde hace unos meses, el rumbo del Montijo ha cambiado y también las intenciones de sus dirigentes. «Ahora mismo no estamos centrados en inversores. Vamos a nombrar primero el Consejo de Administración y luego a estabilizarnos. Cuando luego empecemos a funcionar, ya veremos las opciones que hay» dice Blanco.

En cualquier caso, la intención de Emilio Blanco y Tomillo es seguir. «Nuestro objetivo es continuar dirigiendo el club y, si llega capital externo, serán inversores que vengan de la mano».

Taquillazo

El Montijo sigue preparando el derbi del próximo domingo a las 12.30 horas en el estadio Emilio Macarro ante el Badajoz. Se espera un desembarco histórico de aficionados blanquinegros en Montijo. El club confirma a este periódico que la venta de entradas ya ha superado ls 600 y que se espera que pueda alcanzar el millar de entradas vendidas a aficionados del Badajoz el próximo domingo. Los cálculos estimados es hacer una taquilla que pueda superar los 12.000 euros, un dinero que caerá como agua de mayo en las arcas montijanas para regularizar las cuentas del club y tener garantías de un buen proyecto la próxima campaña en Tercera.

Operarios del ayuntamiento de Montijo instalaban desde este jueves una serie de gradas supletorias en uno de los fondos del estadio Emilio Macarro para dar cabida a todos los aficionados del Badajoz. Se ubicarán parte en zona de preferencia, parte en zona de fondo y otra pequeña parte en un lateral de la zona de tribuna.

El Montijo cuenta con la baja de Bahruz. El jugador de Azerbaiján, de 18 años, cayó lesionado con rotura de la clavícula en el partido del pasado fin de semana, que era su debut. Este viernes será operado en Badajoz.