Bádminton

El entusiasmo de los jugadores de bádminton no da para ganar

La Universidad de Extremadura homenajea a Antonio Sánchez Misiego, con el que se inició el Trofeo Rector

Los jugadores extremeños.

Los jugadores extremeños. / Cedida

Redacción

Extremadura ha participado en el Campeonato de España universitario de bádminton de Santander

En simples femeninos la toledana Inés Piñas, la más experimentada de la expedición, y que ha llegado a ser número 4 del ranking nacional en la modalidad Dobles Mixtos con Javier Abián, hermano de Pablo, número 1 de España. Había opciones de clasificación era con ella, pero en el primer individual que jugó no acabó de entrar en el partido y cayó por 2-0. Ya en el segundo partido mostró lo que es capaz de hacer en pista, y, en un encuentro muy disputado, cedió por 2-1 contra la cabeza de serie número 2, Cristina Rivera.

Estrella Parra jugó sus cuatro partidos en dobles (dos mixtos+dos femeninos). A pesar de las derrotas en los dobles, las sensaciones en pista no dejaron de ser positivas, pues se detectaban los fallos y se iban corrigiendo, si bien no dio para conseguir ningún set.

Antonio Sanz-Calcedo, pacense que juega en el Club Ciudad de Badajoz (al igual que Estrella) se midió a duros rivales y cayó 2-0.

Finalmente, la competición por equipos del día 25 emparejaba a la Uex con la potente Politécnica de Madrid. Derrotas en en los dos simples y en el dobles, todas por 2-0, pero con varios de los sets muy competidos en el tanteo.

Desde la Uex han destacado destacamos "el esfuerzo y el compromiso de los deportistas desplazados y el buen trabajo del Técnico del Safyde-Uex, Iván Martínez Candelario.

Homenaje a Antonio Sánchez Misiego

De otro lado, dentro del deporte universitario, coincidiendo con la Jornada Final del Trofeo Rector 23-24 en Badajoz, se recibió la visita del Profesor Antonio Sánchez Misiego, bajo cuyo mandato como máxima autoridad de la Uex se levantaron, precisamente, las Instalaciones deportivas que esta semana albergaban nada más y nada menos que la edición 42 de la competición universitaria más emblemática y que, a buen seguro, se encuentra en el podio de las más longevas de la región.

Soledad Arroyo, subdirectora del Safydex, departió como anfitriona con el exrector, que fue miembro destacado de la extinta Federación Española de Deporte Universitario, la 'Fedu', germen del actual Comité Español de Deporte Universitario, ya integrado en la más alta estructura deportiva estatal, como es el Consejo Superior de Deportes.

Soledad Arroyo y Antonio Sánchez Misiego.

Soledad Arroyo y Antonio Sánchez Misiego. / Cedida