Temperaturas de 38 grados y más

Así combatirán los colegios extremeños el calor

Ante la proximidad de la llegada del buen tiempo, los centros escolares aplicarán el protocolo aprobado por la Junta de Extremadura

Niños en una aula con un ventilador para combatir el calor.

Niños en una aula con un ventilador para combatir el calor. / EL PERIÓDICO

R. P.

En cuanto aprieta el calor, acudir a clase con 38 grados o más se convierte en una odisea. Por ello, desde hace varios años, los centros escolares de Extremadura aplican un protocolo para combatir las altas temperaturas. Y, este año, las pautas serán las mismas que en cursos anteriores. Así, la resolución de junio de 2023 por la que se aprueba el calendario escolar para el presente curso en Extremadura ya recoge medidas extraordinarias, como la reducción de jornada, por circunstancias meteorológicas excepcionales. No hay novedad respecto al anterior.

En estos momentos se trabaja en el calendario escolar del 2024-25, que se publicará a finales de curso y que contemplará también este tipo de circunstancias, según ha comentado la Consejería de Educación a la agencia Efe.

La mayoría de las actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas y otras que se desarrollan al margen de él "redundan en la mejora de las condiciones climáticas de los centros, no solo para el calor, también para el frío".

Pero, al igual que Extremadura, el resto de regiones se prepará para una tórrida estación y cada una aplica sus medidas que abarcan desde los adelantos de salida a evitar el deporte pasando por comidas ligeras, compra de máquinas de aire acondicionado portátiles o ventiladores.