Gran Premio de España de MotoGP

Miles de moteros peregrinan este fin de semana por Extremadura a Jerez

La Dirección General de Tráfico ha desplegado un operativo especial para velar por la seguridad en las carreteras

Autovía Ruta de la Plata

Autovía Ruta de la Plata / El Periódico

Jorge Segura

Miles de motoristas cruzan este fin de semana Extremadura con motivo del Gran Premio de España de MotoGP que se celebra en el circuito de Jerez Ángel Nieto, del 26 al 28 de abril. La autovía Ruta de la Plata es una de las vías por las que los aficionados al motor llegarán a la provincia de Cádiz.

Para dar cobertura a estos desplazamientos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desplegado un operativo especial para velar por la seguridad de la circulación en las carreteras. La marea de motos ya ha comenzado a bajar hasta Cádiz este viernes, con regreso en la jornada del domingo.

En el dispositivo de la DGT participan 294 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 50 funcionarios de la DGT y técnicos de instalación y mantenimiento de medidas especiales, según ha informado el Ministerio del Interior. Los agentes realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas con drones y helicópteros.

350.000 desplazamientos

Las medidas especiales se activaron ayer jueves, en previsión de los desplazamientos a los entrenamientos de la prueba deportiva, y continuarán durante todo el fin de semana. Se espera que unos 243.000 aficionados lleguen a la provincia de Cádiz estos días, y unos 350.000 desplazamientos en las carreteras.

Desde la DGT se ha hecho un llamamiento para el cumplimiento de las normas, especialmente a los motoristas y conductores que este fin de semana viajen al Gran Premio de España.

La cuarta prueba del Mundial comienza este viernes con los primeros entrenamientos libres. En la prueba, además de los pilotos habituales de MotoGP, se darán cita los pilotos probadores Dani Pedrosa, Stefan Bradl y Lorenzo Savadori.