Actuación policial

Dos detenidos por vender heroína y cocaína en un sótano de Mérida

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de drogas en el Peri

Imagen de la droga hallada en la vivienda.

Imagen de la droga hallada en la vivienda. / Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, han detenido el pasado 9 de abril a dos hombres con 69 papelinas de cocaína y heroína que vendían en un punto habilitado en un sótano del Peri. De este hecho se tuvo conocimiento, mientras agentes de la brigada local de seguridad ciudadana realizaban labores de prevención en la citada barriada, quienes se percataron que en los bajos de un edificio se había habilitado una zona a la accedían personas relacionadas con el tráfico de drogas.

En ese momento los agentes decidieron acceder al lugar, comprobando que la estancia se estaba utilizando para la venta de sustancias, localizando en su interior a estos dos hombres e interviniendo 69 papelinas de aluminio que contenían cocaína y heroína, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado de prensa. También localizaron una bolsa termosellada con sustancia de corte, tijeras, billetes fraccionados y múltiples productos de alimentación e higiene, que supuestamente proceden de pequeños hurtos, que los consumidores intercambiarían por sustancias estupefacientes.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de las dos personas localizadas en su interior como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Los detenidos, son dos varones de 34 y 47 años de edad, con antecedentes por diferentes hechos delictivos, quienes, tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.