Prueba deportiva

La carrera de obstáculos Farinato Race regresará a Mérida el próximo 18 de mayo

Se desarrollará en el entorno del acueducto de Los Milagros y ya se puede realizar la inscripción

La organización destaca que hasta la fecha, se han inscrito participantes procedentes de 14 provincias

Participantes en la carrera de obstáculos Farinato Race.

Participantes en la carrera de obstáculos Farinato Race. / Farinato Race

La carrera de obstáculos Farinato Race regresará a Mérida el próximo 18 de mayo y, en esta ocasión, se desarrollará en el entorno del acueducto de Los Milagros. Según han informado desde la organización, en la pasada edición se dieron cita 750 deportistas. Los interesados en participar en esta prueba deportiva ya pueden realizar su inscripción, a través de la página web del evento.

Por el momento, el número de inscripciones marcha a buen ritmo y "la expectación generada por la prueba ha llevado a que deportistas de 14 provincias hayan confirmado ya su asistencia, con lo que conlleva de impacto económico para la ciudad". En esta línea, cabe indicar que el 36% de los inscritos hasta la fecha son mujeres y el 64% hombres.

Los participantes tendrán que demostrar su destreza sobre las trincheras, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua. Será necesario superar todos estos obstáculos antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher, que sin duda es "el objetivo más valioso de farinato".