Iniciativa ciudadana

Una ola de solidaridad en Mérida por Hugo

Los emeritenses se vuelcan para ayudar a un joven emeritense de 19 años, que está diagnosticado de un sarcoma sinovial, el menos frecuente de todos los cánceres

En la romería de Los Milagros, que se celebrará mañana en la Casa de Campo, se recaudarán fondos para sufragar el tratamiento que recibe en Pamplona

Hugo Serrano, en el centro de la imagen, junto a su madre Montse y su padre Pedro.

Hugo Serrano, en el centro de la imagen, junto a su madre Montse y su padre Pedro. / EL PERIÓDICO

Hace ya casi cuatro años que a Hugo Serrano le diagnosticaron que tenía un sarcoma sinovial, el menos frecuente de todos los cánceres. Desde entonces, este emeritense de 19 años lucha sin descanso para vencer la enfermedad. El camino está siendo muy duro en lo personal, al tiempo que costoso, pues su familia ha tenido que acudir a la Clínica Universitaria de Navarra, ubicada en Pamplona, para que pueda recibir el tratamiento más eficaz para su curación.

Con el objetivo de ayudar a los padres de Hugo a sufragar los costes de las operaciones, un grupo de amigos y familiares pusieron en marcha la iniciativa ‘Quiero, puedo y lo haré’. En octubre de 2021, lograron recaudar cerca de 20.000 euros a través de un evento que llevaron a cabo en Ifeme. En todo este tiempo, Hugo ha conseguido ganar importantes batallas al cáncer y está más recuperado, si bien, el mes que viene tienen que volver a operarle de los pulmones.

Para colaborar de nuevo con esta causa, en Mérida se ha vuelto a poner en marcha toda la maquinaria solidaria. De esta forma, en la romería en honor a Nuestra Señora de Los Milagros que organiza la asociación de vecinos de la barriada de Nueva ciudad, y que se celebrará mañana domingo en la Casa de Campo, todo el dinero que se recaude en la barra y en la tómbola, se destinará a financiar la intervención quirúrgica de Hugo. Asimismo, se venderán camisetas, pañuelos, gorros de paja y abanicos, entre otros artículos.

En este mismo evento, 15 profesionales de 11 peluquerías de la ciudad cortarán el pelo a quien lo desee por un precio simbólico de cinco euros. Será de 12 de la mañana a seis de la tarde y los centros participantes son: Jesús Báez Hair Boutique, Peluquería S. Vidal Barbershop, Carpe Diem Peluquería, Peluquería Gema Galán, Peluquería Eva Andrada, Barbershop Cristian Gálvez, Santy Manotas Peluquero, Rossy Stylo Peluquería, Peluquería La Torre, Pablo González y Juan Antonio Caldera Peluquero.

Además, cabe destacar que también se pueden realizar donativos directos a través de Bizum, en el 747 774 923, o un ingreso en la cuenta ES50 0049 1705 0922 9009 57 18. «La gente se está volcando y estoy alucinada. La madre de Hugo dice que no tiene vida ni tiempo para agradecer lo que están haciendo con su hijo, que se siente en deuda con todos», destaca una amiga de la familia.