Política municipal

Quintana dice que la fusión tiene que ser "una iniciativa de los pueblos" y no del Gobierno

Ayer visitó a la nueva a alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández, donde expuso también la importancia del proyecto de construcción de una nueva depuradora común entre Villanueva y Don Benito por 90 millones de euros

Ana Belén Fernández y José  Luis Quintana, reunidos.

Ana Belén Fernández y José Luis Quintana, reunidos. / EL PERIÓDICO

Redacción

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha recalcado que la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, para el que ya existe un "protocolo" firmado por cinco ministerios con una serie de "compromisos", tiene que ser "una iniciativa de los pueblos" y no del Ejecutivo nacional.

Así, y tras incidir en que el Gobierno de España "fue firme defensor" de la fusión y en que "había un protocolo firmado con una serie de compromisos si se realizaba" la misma, ha señalado que en todo caso "evidentemente" la medida "tiene que ser una iniciativa de los pueblos" y no del Ejecutivo central.

"El Gobierno de España fue firme defensor de esa fusión pero evidentemente tiene que ser una iniciativa de los pueblos, no puede ser una iniciativa del Gobierno de España", ha remarcado Quintana.

De este modo lo ha señalado a preguntas de los medios durante su visita realizada este miércoles a Villanueva de la Serena para felicitar a Ana Belén Fernández por su nuevo cargo como alcaldesa, tras la renuncia de Miguel Ángel Gallardo una vez que éste ha asumido la Secretaría General del PSOE extremeño.

Al respecto, el delegado ha felicitado a Fernández y se ha puesto "a disposición" para seguir impulsando proyectos desde el Gobierno central en Villanueva de la Serena.

"No pude venir a su toma de posesión (de Ana Belén Fernández como alcaldesa) y creo que era justo venir a visitarla y ponernos a su disposición y también hablar de proyectos que tiene el Gobierno de España en Villanueva de la Serena", ha sentenciado Quintana.

Así, ha recordado la inversión "muy importante" del a depuradora de agua de Don Benito-Villanueva, con más de 90 millones de euros y tres estanques de tormenta para "resolver un problema de Villanueva de la Serena muy grave que tiene de inundaciones cuando hay lluvias torrenciales", y que "es un proyecto de los más importantes que se están realizando en la región".

También ha resaltado la "apuesta" que el Gobierno de España tiene por los regadíos, y de la que se beneficia también Villanueva de la Serena, a la que le afectan las dos comunidades de regantes más importantes de la región (la de Orellana y la del Zújar).

De igual modo, Quintana también ha citado las "mejoras" para la realización de los exámenes de la Dirección General de Tráfico.