Cultura

La feria del libro se celebrará los días 18, 19 y 20 de este mes

Don Benito se prepara para festejar este evento que pretende atraer más visitantes y reforzar sectores estratégicos de la ciudad

Feria del libro en una edición anterior.

Feria del libro en una edición anterior. / EL PERIÓDICO

SAMUEL SÁNCHEZ

Don Benito acogerá la celebración de la Feria del Libro los días 18, 19 y 20 de abril en la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe con el objetivo de acercar la literatura a los ciudadanos y dinamizar el centro comercial abierto. 

Así lo ha manifestado este viernes la edil de Cultura, Elisabeth Medina, quien ha explicado que este año cambia de ubicación «para poder visitar, antes o después, la hostelería y el comercio de la localidad». 

Durante los tres días que dura la feria los visitantes a la feria se sumergirán en un ambiente festivo, mientras exploran las diversas casetas en las que, las distintas librerías de la ciudad mostrarán las últimas novedades en libros y además, se podrán adquirir ejemplares de los autores que van a visitar la feria, además de poder llevarlos firmados por ellos mismos. 

El cartel del certamen lo completan autores como Inma Rubiales, Rosa López, Jesús Sánchez Adadlid o José Luis Gil Soto, que no solo presentarán sus últimas obras, sino que también estarán disponibles para todos aquellos que deseen acercarse y compartir un momento único con ellos. 

Del mismo modo, artistas locales como Enrique Galán y Vanesa Sánchez estarán presentes también en esta edición con la presentación de sus últimos trabajos y cuentacuentos entre los más pequeños. n