Fútbol. Tercera Federación

El Don Benito prepara la fiesta por si hay alirón

Pueden ser campeones si el Coria pierde en Fuente de Cantos y ganan en casa al Trujillo

Los jugadores del Don Benito, instantes previos a un partido.

Los jugadores del Don Benito, instantes previos a un partido. / ÁLVARO MAGANEZ

SAMUEL SÁNCHEZ

El Don Benito tiene pie y medio en Segunda Federación salvo cataclismo absoluto. A falta de tres jornadas para el final de liga, los de Juan Marrero son primeros con cuatro puntos de ventaja sobre el Coria, que es segundo. Precisamente, ambos se midieron el pasado fin de semana en territorio cauriense y el empate sin goles dejó especialmente contentos a los dombenitenses, que mantienen su ventaja con sólo nueve puntos en juego. 

A eso, además, se le une que el Don Benito deberá afrontar dos de los tres partidos que restan en casa, lo que supone un plus de motivación añadido. Lo que está claro es que en el Don Benito quieren certificar cuanto antes el principal objetivo de la temporada, que no es otro que el del ascenso. Por eso mismo, para este fin de semana lo tendrán todo preparado por si suena la flauta del alirón. 

Para ello no dependen de sí mismos, aunque sí tendrán que poner de su parte. El Don Benito, lo primero que debe de hacer, es ganar su partido del domingo a las seis de la tarde ante el Trujillo, aunque para entonces ya sabrá lo que ha hecho el Coria, que juega el sábado ante el Fuente de Cantos. En caso de derrota de los de Miguel Ángel Dávila en el feudo fuentecanteño, al Don Benito le bastaría con ganar para certificar el ascenso. 

Promoción especial

En el club rojiblanco son conscientes de que es difícil que este fin de semana pueda haber fiesta, pero aún así quieren teñir las gradas del Vicente Sanz de mucho colorido, como en 2018 cuando se consiguió el último ascenso a Segunda B de la mano de Juan García. Una temporada histórica que además contó con un seguimiento mayúsculo por parte de la afición. Por este motivo el club ha lanzado una iniciativa mediante la cual cada socio podrá retirar un número ilimitado de entradas al precio de cinco euros. Además, el club va a instalar unas gradas supletorias para aumentar el aforo disponible y vivir un gran ambiente este domingo. Y organizará un sorteo en el que podrán participar gratuitamente cada aficionado rojiblanco que acuda con una camiseta del Don Benito al partido.