Almendralejo

Una apuesta por el confort térmico

Fernando Martínez, profesional de BNI Desafío, muestra cómo ser un especialista en crear ambientes agradables en distintos espacios

Fernando Martínez en BNI Desafío.

Fernando Martínez en BNI Desafío. / Alberto del Castillo

El confort térmico es una de esas expresiones que poco o nunca utilizamos, pero que todos vamos buscando en cada espacio de nuestras vidas. Lo entendemos cuando las personas que habitan en un espacio no experimentan sensación de calor ni de frio. En otras palabras, cuando las condiciones de humedad, temperatura y movimiento de aire son agradables y las mejores para la actividad que se realiza en su interior.

Esa apuesta por el confort térmico y la eficiencia energética es lo que trata de realzar Fernando Martínez, miembro de BNI Desafío Almendralejo y uno de los responsables de Energal Energía. Fernando presentó su empresa ante los miembros del grupo como una firma que trata todo tipo de soluciones en climatización, gas, calefacción, energía solar, ventilación e instalaciones industriales.

Energal lleva más de una década de proyectos y trabajos por toda Extremadura y Andalucía. Tiene su sede en Almendralejo, pero opera en todos los puntos de estas dos regiones.

Durante su exposición, Fernando habló de algunos proyectos de gran envergadura completados por su empresa como la reforma en el Mercado de Abastos de Villanueva de la Serena, donde aportaron soluciones en ventilación y climatización; trabajos en el colegio Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, con la instalación de sistemas de aerotermia y suelo radiante; el proyecto actual del Mercado de Abastos de Almendralejo, donde ejecutan el sistema de climatización y la renovación del aire interior; la instalación de calderas en el instituto Jalama, de Moraleja; o trabajos de todo tipo en promociones de múltiples viviendas en Cáceres y Badajoz. También son especialistas en la instalación de gas, de forma autorizada, así como de depósitos de abastecimiento.

Sus años de experiencia le han permitido relacionarse y conectarse con grandes firmas constructoras, promotoras y estudios de ingenierías para sacar adelante proyectos en Extremadura y Andalucía. Fernando considera esencial ser serio y pulcro en los trabajos, además de tener amplios conocimientos a la hora de solucionar cualquier incidencia.