SUSTITUYEN A LOS CONTENEDORES FIJOS QUE HABÍA HASTA AHORA PARA ESTOS RESTOS

Limpieza habilita puntos móviles para el vertido de residuos vegetales en Badajoz

Son exclusivos para particulares y un trabajador de la concesionaria del servicio los controlará. Rotarán de lunes a sábado por seis zonas

Contenedor para el vertido de podas y otros residuos vegetales.

Contenedor para el vertido de podas y otros residuos vegetales. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha un servicio de puntos móviles para el vertido de residuos de poda y otro tipo de restos vegetales, que podrán ser utilizados únicamente por particulares. Este sistema sustituye al anterior de contenedores fijos, que, aunque también estaban destinados a los vecinos, se utilizaban de manera indebida por empresas de jardinería para dejar sus desechos.

Para los nuevos puntos móviles de vertido de residuos verdes se ha establecido un calendario semanal. Así, de lunes a sábado, en horario de 7.30 a 14.00 horas, rotarán por diferentes zonas, abarcando las áreas a las que daban cobertura los fijos, y un trabajador de la concesionaria del servicio de limpieza se encargará de controlarlos y de limpiar el entorno al acabar. Los lunes estarán en la calle Castillo de Rena (Urbanización Guadiana); los martes, en Joaquín Pérez Campos (Huerta Rosales); los miércoles, Santiago Soutullo (avenida de Elvas); los jueves, en la calle Arrabal (Los Montitos); los viernes, en Pedro de Alvsrado (La Estación) y, lo sábados, en Pantano de Cíjara (Las Vaguadas). 

Además, en el punto limpio fijo, ubicado en el polígono industrial El Nevero, también prestará este servicio de martes a domingo, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, horas.