La ministra de Defensa visita la base de Menacho

Los militares de Bótoa volverán al Líbano y a Letonia en 2024

Robles reconoce que la situación en el país báltico es complicada por la cercanía de Rusia. Un nuevo simulador mejorará la enseñanza de los combatientes antes de salir al frente

La ministra de Defensa visita la Base General Menacho de Badajoz

Santiago García Villegas

Los soldados de la Brigada Extremadura XI viajarán al Líbano en noviembre y a Letonia el próximo año 2024. Así lo ha dicho la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la visita que realizó a la Base General Menacho para conocer el nuevo cañón de enseñanza. 

Robles hizo alusión a los momentos difíciles que se vivieron la pasada Semana Santa en Líbano y que cesaron gracias a la intervención de un general español. «Es por eso que me siento tan orgullosa de nuestras Fuerzas Armadas». Además reconoció que Letonia era una zona muy conflictiva por la cercanía de la frontera con Rusia en un contexto tan difícil como el que se vive actualmente con la guerra de Ucrania. 

La ministra destacó que España está comprometida con el pueblo ucraniano, tanto en el envío de material de todo tipo como también recibiendo y atendiendo a los heridos. «De hecho, hay más de 50 heridos dentro de nuestro país que están recibiendo tratamiento», explicó.

La ministra agradeció a los soldados su entrega «sois ejemplo para el ejército y para España»

Por su parte, el especialista de armamento de la base, Sergio Díaz Gómez presentó las características del cañón de enseñanza que tiene como origen los simuladores de vehículos de combate. La novedad que presenta es que supone un gran avance en la enseñanza de los soldados antes de salir al campo de batalla porque permite una mejor visualización y manipulación de todos los elementos del arma.  

Robles, finalizó agradeciendo de el trabajo que realizan los soldados porque «no solo son un ejemplo para el ejército, sino también para España». En palabras de la Ministra, mucha gente se pensaba que la guerra era algo que pertenecía al siglo pasado, pero desgraciadamente sigue siendo parte de nuestra actualidad. «Aunque, me siento muy satisfecha al saber que vuestro objetivo es el amor a España y la voluntad de entrega. Ser Ministra de Defensa es el mayor orgullo que puedo tener porque es trabajar con los soldados españoles. Vuestra victoria es el éxito de España», concluyó.