Así es la nueva web de La Crónica de Badajoz

Inauguramos una nueva etapa con una revolución tecnológica que impacta tanto en el diseño de la web como en las nuevas herramientas de producción digita.

La edición digital dispone también de una aplicación propia, la cual ya está disponible para dispositivos móviles IOS o Android

imagenLCB

imagenLCB / LCB

Irene Rangel

Irene Rangel

La Crónica de Badajoz lanza una nueva web con entidad propia bajo una única dirección, www.lacronicabadajoz.com , donde daremos prioridad a toda la información de Badajoz ciudad y de toda la provincia. La misma dispone de una aplicación exclusiva, la cual ya está disponible para dispositivos IOS o Android.

Con este nuevo espacio digital inauguramos una nueva etapa con una revolución tecnológica que impacta tanto en el diseño de la web como en las nuevas herramientas de producción digital para los redactores.

Este cambio tiene un doble objetivo: mejorar la experiencia de navegación, adaptándolo a cada dispositivo y dar cabida a una innovadora propuesta de contenidos.

A nivel estético estrenamos un diseño más moderno y actual que pone énfasis en la versión móvil. Con una nueva estructura modular conseguimos un mejor equilibrio entre la información y el resto de elementos que configuran cada una de las páginas, lo que -junto con una nueva tipografía- permite una mejor experiencia de lectura, así como la posibilidad de ofrecer más calidad y espacio para las fotografías y los vídeos.

Adaptamos la cabecera para organizar y hacer más sencillo el acceso a los contenidos de Badajoz, Provincia y Extremadura junto a la información nacional, económica y a nuestras secciones hiperlocales de Almendralejo y Vegas Altas.

Nuevo menú de contenidos en La Crónica de Badajoz

Nuevo menú de contenidos en La Crónica de Badajoz / LCB

En el desarrollo de la noticia ampliamos el cuerpo de la tipografía para que la lectura sea clara y ágil desde cualquier soporte, además de combinar todas las acciones que permiten compartir las informaciones en redes sociales o acceder a todo de tipo de contenido relacionado con los intereses de cada lector.

La portada de la web contará con distintas aperturas informativas para cubrir los grandes temas del día combinando vídeos, galerías, gráficos, noticias relacionadas o narraciones en directo.

Distintos módulos sobre la home ayudan al usuario a identificar las distintas temáticas y áreas geográficas de la provincia de Badajoz. Todos los días la redacción de La Crónica destacará los mejores reportajes y entrevistas que den contexto a la actualidad, mientras el espacio Está pasando recoge todas las informaciones de última hora que se estén produciendo al momento.

Portada de la nueva web de La Crónica de Badajoz

Portada de la nueva web de La Crónica de Badajoz / LCB

Estas secciones locales se complementan con otras especializadas en información de Sucesos o de Economía con el nuevo producto de Activos. Además, una renovada sección de opinión cuenta con un elenco de firmas de prestigio local como Ascensión Martínez Romasanta, Rosalía Perera, Juan Manuel Cardoso, Fernando Valdés, Diego Algaba Masilla o Fernando Valbuena.

Los elementos multimedia adquieren un protagonismo especial en la web con nuevas galerías de fotos y sobre todo con una mayor producción de vídeo.

La Crónica de Badajoz cuenta con el apoyo informativo de los 26 medios de Prensa Ibérica que a través de su Redacción Central garantizará las coberturas informativas nacionales e internacionales que afecten a todos los pacenses. Esto es posible gracias a la unificación de un único gestor de contenidos (BCube del proveedor tecnológico BItban) utilizado por todas las redacciones del grupo.

Registro de usuario

Los lectores de La Crónica de Badajoz podrán registrarse en la web para poder comentar las noticias, acceder de forma gratuita a contenidos exclusivos o consultar sin coste el ejemplar impreso desde el nuevo Kiosco digital.

En esta plataforma encontrarán tanto el ejemplar de La Crónica de Badajoz como los suplementos locales de Almendralejo que se distribuyen en la ciudad de forma gratuita.