Turismo en la provincia

Este es el pueblo medieval de Badajoz que tienes que conocer

Una localidad con cultura, tradición y buena gastronomía

Jerez de los Caballeros.

Jerez de los Caballeros. / LA CRÓNICA

LCB

Disfrutar de buenas escapadas sin salir de la provincia es posible. Con el coche y a menos de una hora de Badajoz existen infinidad de destinos provinciales donde disfrutar del encanto, la gastronomía y las tradiciones extremeñas.

Sin embargo, hay un pueblo medieval en la provincia que llama la atención de cualquier viajero.

Se trata de Jerez de los Caballeros, pueblo místico y con solera. Su historia mezcla tragedia y sobresalto y su arquitectura, que muestra el paso de diferentes culturas y épocas, lo consagran como un lugar de obligada visita.

La villa es un auténtico laberinto de estrechas y blancas calles e infinitas cuestas. Su aspecto actual y su silueta, reconocible en cualquier imagen del pueblo, se remonta al siglo XIII.

Algunos de sus atractivos más famosos son la Fortaleza de los Caballeros, donde fueron masacrados los templarios, un hermoso recinto amurallado con jardines y atalayas de apariencia árabe, la iglesia barroca de San Miguel en la plaza de España y la parroquia de San Bartolomé.

De interés también es la Semana Santa de la localidad. Si se visita fuera de fecha, merece la pena ver los templos del municipio para apreciar el valor de sus imágenes así como comer en un coqueto restaurante hecho dentro de una antigua capilla y que conserva casi al completo su aspecto original.